ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN: UNA TEORÍA SOCIAL DEL APRENDIZAJE


Enviado por   •  30 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN: UNA TEORÍA SOCIAL DEL APRENDIZAJE

1. Aprendizaje igual  a individualidad y aun sentido lineal del aprendizaje, en el cual se debe dejar toda experiencia vital para dar paso a la enseñanza, lo cual da paso al estudiante a una vida pensada en la institucionalidad de la vida, lo que llevar a considerar al alumno que aprender es aburrido.

El aprendizaje tiene un sentido social y forma parte de la naturaleza humana.

Una perspectiva conceptual: teoría y práctica

Cada teoría del aprendizaje es útil, dependiendo para el fin y el enfoque para el cual esta previsto algunas se centran en cuestiones neurológicas, otras en teorías neurofisiológicas, aunque tradicionalmente se han centrado en un sentido psicológico, otras son de tipo conductistas, constructivista, cognitivas

La teoría del aprendizaje social, tiene como eje constructor la formación de una identidad

.[pic 1]

Comunidades de practica estas están en todas partes (escuela, trabajo, casa, etc.).

Cada comunidad busca formar un sentido identidad que de significado a su práctica cotidiana y a su comunidad, mediante el cumulo de experiencias y su quehacer cotidiano, así como de los vínculos que desarrolle con otras personas y cada comunidad de práctica, estableciendo compromisos mutuos a través de la participación.

Cada participante de una comunidad de practica tiene un lugar único y adquiere una identidad propia que se define  por medio del compromiso en la práctica. Pero que no necesariamente se vuelve homogénea, sino provocar diferenciaciones.

Concepción del aprendizaje-Por lo tanto, el aprendizaje social es un aprendizaje integral y vivido

La teoría tiene como utilidad la guía, no la resolución de los problemas de aprendizaje

Una teoría social del aprendizaje no es una empresa exclusivamente académica, sino que esta debe mantener una relación con las comunidades y con nuestras acciones cotidianas. por lo cual, la práctica y la identidad establecen formas de continuidad y discontinuidad social e histórica que no son tan amplias como la estructura sociohistórica a gran escala ni tan fugaces como la experiencia, la acción y la interacción del momento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (76.8 Kb)   docx (27.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com