ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determine si el planteamiento de investigación al que se refiere el caso, aplica para investigación de un problema o de una oportunidad, justificando su respuesta.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1: FARMYANTOJOS 1 UNA DURA COMPETENCIA

PRESENTADO POR LUISA FERNANDA POLO CAVIEDES

CUESTIONES A RESOLVER

  1. Determine si el planteamiento de investigación al  que se refiere el caso, aplica para investigación de un problema o de una oportunidad, justificando su respuesta.

  1. Enuncie de manera clara y concisa un problema/oportunidad de investigación.
  1. Defina al menos 5 objetivos para esta investigación.
  1. Según el problema/oportunidad de investigación definido, proponga un tipo  y diseño de investigación de mercados a utilizar, así como la técnica más adecuada para desarrollar la misma y ayudarle a resolver este asunto a Farmyantojos.

SOLUCION

  1. Luego de leer el caso de Farmyantojos, se puede notar que la empresa aplica para investigación de oportunidad, claro precisando que esta oportunidad se dio gracias a un problema (disminución de sus ventas pese a la nueva cadena de farmacias que se ha establecido muy cerca de farmyantojos con precios más bajos). Esta empresa venía con unas excelentes ventas debido a que  además de ofrecer medicamentos, también vendía productos de regalo y aseo, los cuales tuvieron gran apego en los clientes, pero al poder conseguir los medicamentos más baratos en otro lugar, primó el precio por encima de otros factores. Entonces esta situación se puede aprovechar mediante diversas estrategias una de ellas, aumentar la variedad de productos ofrecidos, observando que piden los clientes a la hora de ir al negocio o dirigir a farmyantojos a vender solo productos de regalo y aseo dejando de lado los productos farmacéuticos que los clientes prefieren comprar en la nueva cadena.

  1. aprovechar la situación para reencaminar el rumbo de la  empresa analizando bien las posibles  estrategias a llevar a cabo.

  1. .
  • Al pasar por esta situación el principal objetivo debe ser que en la empresa halla un sistema de información de mercado que brinde constantemente estrategias en pro del beneficio de la empresa y que prevengan situaciones que afecten el buen funcionamiento
  • Aumentar la participación de mercado creando días especiales de descuentos en los productos de farmacia y demás productos, atrayendo la clientela nuevamente
  • Crear mecanismos de publicidad en donde las personas conozcan acerca de farmyantojos y de la variedad de productos ofrecidos allí
  • Aumentar la gama de productos con artículos de belleza para la mujer, un segmento muy amplio del cual se podría sacar buen provecho y volver a posicionar la empresa
  • Hablar con distintos proveedores que dejen los medicamentos a más bajo precio para rebajar el precio de venta.
  1. Viendo la oportunidad presentada y algunos objetivos planteados, a farmyantojos le conviene realizar una investigación descriptiva ya que esta puede llegar a conocer las situaciones, costumbres,  y actitudes que predominan en los clientes mediante la descripción exacta de las actividades en este caso de lo que les gustaría encontrar, mejorar, preferencias, etc., y esta puede ser mediante la observación personal, para analizar el comportamiento, actos y gestos a la hora de ir a farmyantojos o también se puede implementar la encuesta, esta es más precisa y concisa con respecto a los resultados, que pueden llevar a la empresa a escoger el mejor camino de manera más rápida y así dar solución a la problemática vivida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com