ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ISO 16949


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Norma ISO 16949

Introducción:

La calidad se ha convertido en pieza esencial en los mercados del mundo. Todas las empresas han intentado obtener una mejor calidad y asegurarla a través de la innovación de sus procesos, productos y servicios. Para lograr la alta calidad que buscas las organizaciones establecen procedimientos y herramientas para estar al nivel.

En toda organización de se puede aplicar las normas de calidad las cuales puede traer enormes beneficios a las institución como el poder distinguirse de otras empresas puesto que no todas pueden adquirir las normas de calidad por la dificultad que pueden llegar a tener ya que tenerlas da un gran reconocimiento nacional e internacional, ya que los clientes de las empresas buscan que los productos y servicios tengan una alta calidad y al saber que dichas normas son una gran garantía de que la empresas puede otorgárselas. Pero no es seguro que la implementación de estas normas de calidad produzca más beneficios que costos asociados con la implementación y certificación.

Desarrollo:

Durante este ensayo se abordara como la norma ISO 16949 han ayudado a la empresa HI-LEX Mexicana en su desarrollo y crecimiento.

La empresa HI-LEX Mexicana tiene como su giro la industria automotriz con lo cual la norma ISO 16949 la ayuda a mantener una alta calidad en su producto ya que tal norma aplica estándares de calidad específicos que garantizan a los fabricantes el control de sus proveedores, para así mantener las metas de productividad, competitividad y continua mejora en la calidad de la empresa. Esta norma es un requisito de los fabricantes de automóviles más importantes del sector por lo que al tener dicha norma la empresa HI-LEX Mexicana le da sin ningún problema entrada a esos sectores entre sus más destacados clientes están Nissan, Ford, Toyota y Honda, que a su a la vez se han incorporado nuevas empresas como Mazda y BMW las cuales se han interesado en HI-LEX Mexicana por su gran calidad y prestigio ocasionado por parte a las norma y certificaciones que han lo que elevan aún más el prestigio de la empresa.

La norma ISO 16949 enfoca los procesos mediante la aplicación de medidas comunes en los principales procesos de la empresa relacionados con la gestión de los recursos, la fabricación del producto y la mejora del control todo esto lo logra al determinar los requisitos del cliente como el diseño del producto que el cliente requiere y con base a sus especificaciones, gestionar la cantidad de los proveedores y las condiciones comerciales, analizar el cumplimiento de los productos al igual que los procesos, gracias a todo esto se logra la satisfacción de los requerimientos del cliente.

En HI-LEX Mexicana se busca una mejora continua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com