ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identidad Poblana


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 4

Puebla, Nuestro estado, posee numerosas riquezas naturales y culturales que, en ocasiones, no valoramos como se debe, ya sea porque las desconocemos o porque olvidamos los innumerables factores que se conjugaron en la naturaleza para lograr el desarrollo de hábitats particulares de inigualable valor por su diversidad y belleza, así como olvidamos el esfuerzo humano y material que se requiere para la creación cultural, científica y material que no

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Acontecimientos Sociales / Identidad Poblana

Identidad Poblana

Ensayos y Trabajos: Identidad Poblana

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.932.000+ documentos.

Enviado por: doctor2012 12 diciembre 2012

Tags:

Palabras: 1185 | Páginas: 5

Views: 475

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Identidad poblana

Los poblanos son llamados “pipopes” de modo despectivo y esa forma de nombrarlos es prácticamente lo que ha creado una barrera para conocer realmente la identidad poblana y lo peor es que varios poblanos están orgullosos de ese apodo que se les ha dado y solo siguen ese estereotipo creando una brecha aún mayor entre la herencia de los antepasados y la actualidad.

Tradiciones de Puebla

“La mesa poblana expresada en la tradición y las costumbres de la ciudad de Puebla de los Ángeles en la que además de los platillos, existe ese ambiente singular de la famosa “cocina” poblana, en la que no pueden faltar los objetos de barro y madera así como las elegantes vajillas de talavera.

Puebla nos ofrece todo un mosaico de costumbres y tradiciones enmarcadas en festividades que año con año reciben turistas nacionales y extranjeros. Son aproximadamente 83 fiestas religiosas las que se realizan en el Centro Histórico.

La cuaresma inicia con el carnaval de Huejotzingo en la ciudad del mismo nombre y consiste en la puesta en escena de la Segunda Intervención Francesa en México y el rapto de la hija de un cacique. Es así que podemos ver en acción a cinco batallones: Zapadores, Zacapoaxtlas, Indios, Turcos y Zuavos.

Huey Atlixcáyotl es un festival cultural de origen náhuatl, dedicado a San Miguel Arcángel que se lleva a cabo en el municipio de Atlixco, durante la última semana de septiembre desde 1965. Como particularidad, cuenta con la presencia de las once regiones culturales del estado de Puebla. Los representantes de cada una de ellas eligen a la Xochicíhuatl (Mujer Flor) y a sus Xochipilme (Florecitas) quienes encabezan las festividades en donde predomina la danza.

Es un concurso donde se demuestran conocimientos de las tradiciones de los pueblos del estado. Participan: Cañada Poblana; Centro; Costera; Huasteca; La Montaña; Los Llanos; Los Volcanes; Mixteca Poblana; Popoloca; Sierra de Tehuacán;

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Sierra Norte y Tierra Caliente. También asiste una delegación representante de otros estados de México. El festival fue declarado en 1996 patrimonio cultural por el gobierno poblano.

La FERIA del Huipil se realiza en la ciudad de Cuetzalan, en honor a San Francisco de Asís. Sobresalen las danzas de Quetzales, Santiagos y el Juego Volador.

El 5 de mayo se conmemora La Batalla de Puebla, hecho memorable enla historia de la nación cuando el ejército

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com