ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica las letras pertinentes para escribir palabras determinadas.


Enviado por   •  5 de Enero de 2016  •  Tutoriales  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  4.348 Visitas

Página 1 de 4

PLANEACION   ARGUMENTADA

PRIMER GRADO

 BLOQUE II

APRENDIZAJES ESPERADOS:

  • Identifica las letras pertinentes para escribir palabras determinadas.

Contexto interno y externo

El contexto social en el cual se desenvuelven mis alumnos es en medio urbano, de familias unidas y comprometidas en  la educación de sus hijos a ecepcion de algunos casaos,  proviene de un nivel económico medio, donde padre y madre son proveedores en su casa.

La escuela es urbana, encontrándose en el centro de la ciudad., cuenta con todos los servicios públicos, está conformada por una plantilla de 12 maestros frente a grupo, un maestro de educación física, una trabajadora social, 2 Maestros de inglés, 2 intendentes y un director efectivo.  Cuenta con baños para niñas y otro para niños, donde hay un espacio para maestros y otra maestras.

Diagnóstico del grupo 

El grupo está conformado por 38 alumnos y  actualmente se encuentra en cuatro  niveles, pre silábico, silábico,  silábico alfabético y alfabéticos. De  los pre silábicos tengo 4 con necesidades educativas especiales, de los silábicos son niños que tienen un ritmo de aprendizaje un poco lento, los silábicos alfabéticos y alfabéticos, son niños perseverantes que preguntan y realizan sus trabajos de manera rápida y limpia en la mayoría de los casos. En la convivencia sana y pacifica existen  5  niños que pelean o molestan a sus compañeros, ya sea quitándole los útiles, o golpes cuando no le dan algo,  o les reclaman., por lo que se le llama la atención al niño y haciéndole ver que su actitud no es buena, y lastima física o mentalmente a su compañero,  por lo que se le solicita pida una disculpa a su compañero y estrechando las manos y prometiendo no volver a hacer.

Plan de clase

  • Actividades para iniciar bien el día (lectura, de cuento,  donde se les cuestiona al inicio,  ¿De qué creen que trata el cuento? Durante (describe el cuento hasta donde llevamos leído)  y al final ¿les gusto el cuento? ¿el cuento trato de lo que habían mencionado antes de leerlo?

  •  Actividades permanentes ( dictado, lectura del abecedario, toma de lectura, fecha, el nombre completo, el uso del bicolor para las mayúsculas,  signos de puntuación, admiración,  interrogación y acentos)
  • En la lectura del Ratón Simón en los 6 primeros párrafos Identificaran las vocales  la a con color café, la e con el color negro, i con color rosa, o con lápiz,  u con morado.
  • En la lectura del Ratón Simón en los 6 primeros párrafos, encerraran las letras b con color rojo, d con color verde, v con color azul, g con amarillo y j con naranja.
  • Se solicitara al alumno en la actividad que se pondrá  en el pizarrón que una el dibujo con la palabra (ejemplo: estrella                      ) [pic 1][pic 2]
  • Se realiza una actividad donde el alumno complete la palabra agregando la vocal que falta. (ejemplo: pla __ t __ n __)
  • Se realizara la actividad donde el alumno escribirá la palabra del dibujo con las letras que se les dificulta, b, d, v, y g, j
  •  Solicitare al alumno pase al pizarrón a contestar las actividades realizadas anteriormente,   para que  corrija su cuaderno en caso que sea necesario.
  • Se aplicara un dictado, donde guiare a los alumnos con problemas de escritura, así como al alumno que lo solicite durante el proceso.
  • Se revisara el dictado de cada alumno, tomando la lectura pertinente, donde observara si tuvo un error y corregirlo, y me daré cuenta si hay avance, en cada uno de ellos.

Estrategias de intervención didáctica

Se tomaron en cuenta: los ritmos de aprendizaje, nivel académico, teniendo como propósito que el alumno logre un avance en la escritura y lectura de palabras determinadas o enunciados según sea su nivel, donde los ejercicios van de lo sencillo a lo complejo apoyándolos para que logren comprender y poner en práctica el aprendizaje esperado, implementando también copias de trabajos de crucigramas, pon la silaba con la inicia, videos de internet MONOSILABO con diferentes consonante, videos de la vocales, marcar con rojo las mayúsculas, el uso del Lectometro donde los niños ubican donde van y se esmeran para pasar al siguiente nivel, pero sin hacerlo sin dañar su autoestima, al padre de familia para el apoyo de sus hijos en tareas extra clase., en el aula material didáctico visible para todos los educandos, apoyo de la maestra de educación especial  con estrategias para los niños problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (165.2 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com