ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identifica una escena (una por cada personaje) en donde el actor principal, el deportista y la secretaria son resistentes al cambio o acepta el cambio y diga el porqué de su actitud frente al cambio


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.226 Palabras (5 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

TAREA ACADEMICA

Luis Uribe Herrera                   u201112320

Pregunta 1. Identifica una escena (una por cada personaje) en donde el actor principal, el deportista y la secretaria son resistentes al cambio o acepta el cambio y diga el porqué de su actitud frente al cambio.

Actor principal (Jerry Maguire)

 En la película en la escena en donde principalmente se evidencia el cambio de este personaje es al principio de la película, cuando decide cambiar la forma en el que los agentes deportivos llevaban la carrera de sus clientes y hace su declaración de objetivos. En esta escena, reacción del hijo de su antiguo cliente, el cual  le pide que no lo haga jugar más, fue crucial ya que ahí fue el punto de inicio para cambiar el pensamiento que tenía. Es ahí donde decide escribir como una especie libro en donde transmitía que lo principal no era tener muchos clientes si no enfocarse en un grupo reducido para poder centrarse más en lo que ellos deseaban lograr en su carrera. Esta declaración de objetivos tuvo como consecuencia su despido de la SMI. Sin embargo, Jerry acepto el cambio y de inmediato comenzó a contactarse con sus antiguos clientes para que se queden con el de manera independiente ahora que ya no pertenecía a la compañía.

Deportista

En este caso este personaje es el momento de cambio que identifique fue cuando este se entera que sus ganancias no eran las que él esperaba, sino que por el contrario eran muy por debajo. Rod se resiste a aceptar que esto esté sucediendo pero su esposa lo intenta calmar y es ahí donde el acepta que la situación no es la misma de antes y que tiene que ser paciente para lograr llegar a su objetivo.

Secretaria:

 La escena en la que Jerry se marcha de la empresa y anuncia quien desea irse con él, en ese momento la única que lo acompañó fue la secretaria.

Pregunta 2. Describa una escena donde esté presente el SIX SIGMA; diga por qué

De acuerdo a lo observado en la película se puede representar el SIX SIGMA, el cual  se basa esencialmente en la eliminación de fallos al momento de la entrega del servicio al cliente, en mi punto de vista, en la escena donde se aplica esta metodología es cuando Jerry decide redactar su declaración de objetivos. En ella proponía que lo mejor era enfocarse en el cliente y no en el dinero que se pudiera obtener, en contar con un grupo más reducido de clientes porque lo importante es la calidad y no la cantidad. Con tantos clientes en quienes pensar se había olvidado en lo importante que era cada uno y que todos tienen objetivos y metas diferentes, y él tenía que estar ahí para direccionar el camino hacia el éxito de sus estos. Con esta especie de libro consiguió que lo botaran de la empresa pero también encontró a Rod, un cliente fiel que decidió quedarse con él y supo que con su ayuda iba a tener el mismo éxito de antes.

Pregunta 3. Identifique tres diferencias culturales que se presentan en la película.

  1. La percepción de Jerry del comportamiento de la secretaria, es decir la lealtad que ella le tenía  a él lo llevo a que sean pareja. Para Jerry peso más el sentimiento de lealtad que el del amor.

  1. En la película se puede ver que Jerry es un más decidido y lo más importante para él es el dinero que puede obtener siendo representante deportivo. En contraste, tenemos a su secretaria la cual es más maternal, cuida de su hijo y también de su familia en general; le pone mayor importancia a las personas y no tanto al dinero como Jerry y se preocupa por los demás.
  2. A lo largo de la película se puede observar una escena en donde un cliente le da su palabra a Jerry que le será fiel, que se quedará con él para que lo represente y no con SMI y le dice que él no hace contrario, que solo debe confiar porque su palabra vale mucho más. Sin embargo, cuando regresa para convencerlo de hacer un contrato se da con la sorpresa que este cliente ya había formado contrato con la empresa y no había cumplido con su palabra. De esta escena se puede concluir que existo individualismo ya que el cliente solo fue fiel a el mismo y a lo que su hijo quería, no le tuvo lealtad a Jerry ni le importo la promesa que le había hecho.

Pregunta 4. ¿Que dilemas éticos enfrenta Jerry?

Dilema en cuanto a la relación que llega a tener con la secretaria, la cual empieza por que ella se muestra leal a él, pero Jerry no sentía mucho amor por ella, a su representado le dice que sentía lealtad por ella.

Otro dilema ético se le presenta cuando es despedido y empieza a llamar a los clientes de la empresa que lo despidió para que siguieran con el pero de manera separada, es decir un problema de ética en el trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (85.6 Kb)   docx (19.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com