ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificar y considerar los requisitos que toda organización debe implementar para cumplir con todos los estándares de calidad en su respectivo ramo, de tal manera que la organización se encuentre en un estado constante de mejora y satisfacción de cl


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Nombre: David Antonio Torres Vallejo

Matrícula: 2689248

Nombre del curso: Modelos de Calidad

Nombre del profesor:

Edson Javier Ramírez Martínez

Módulo: 2

Actividad:

Evidencia 2

Fecha: 18 de octubre de 2016

Bibliografía:

Evans, J. R. y Lindsay, W. (2015). Administración y control de la calidad (9ª ed.). México: Cengage Learning Editores. 

Objetivo:

Identificar y considerar los requisitos que toda organización debe implementar para cumplir con todos los estándares de calidad en su respectivo ramo, de tal  manera que la organización se encuentre en un estado constante de mejora y satisfacción de cliente.

Procedimiento:

1.- Ingrese a Blackboard para revisar las instrucciones acerca de la actividad

2.- Leí los temas correspondientes a la actividad

3.- Investigue acerca de los requisitos que una empresa de ramo alimenticio debe implementar para cumplir con los estándares de calidad.

4.- Elabore mi reporte con mis resultados y conclusiones.

Resultados:

Busca información, en fuentes confiables, sobre una pequeña empresa en el ramo alimenticio, que contenga los requisitos que la organización en particular debe implementar para cumplir con los estándares de calidad, según el análisis de su situación actual.

PARTE 1

Analiza y contesta lo siguiente (Explica con tus propias palabras, información copiada de las fuentes consultadas se calificarán con cero):

¿Qué sistema de calidad y qué normas ha implementado la organización?

R= Al igual que uno mismo, todos los consumidores esperan que el consumo de alimentos sea seguro, por lo cual la seguridad alimentaria es un punto sumamente importante para esta organización, hablando específicamente del APPCC (análisis de peligros y puntos críticos de control) además de los correctos consejos, normas y buenas prácticas de higiene.

¿Cuáles son las técnicas de mejoramiento continuo que utiliza la organización? R= Algunas de las técnicas para la mejora continua del negocio que utilizan son:

  • Diagrama causa efecto para identificar la causa raíz de algún imprevisto o problema presentado.
  • Análisis de 5 porque’s cuando hay alguna queja de cliente
  • Reducción de tiempos y desperdicios.
  • Así como las buenas prácticas de: Hacer todo bien a la primera, flexibilidad de producción mediante un sistema robusto, etc.

¿Cuáles son los atributos que la organización mide frente a la competencia?

  • Calidad en el Producto
  • Tiempo de espera del cliente
  • Imagen de la empresa
  • Eficiencia
  • Costos

PARTE 2

Explica por qué utilizan dichos estándares o normas en relación al negocio desde tu punto de vista e identifica las diferencias entre los modelos genéricos de calidad  contra su sistema administrativo.

R= La mejor forma de iniciar la implantación de un modelo de calidad es realizando una evaluación integral para tener un diagnóstico que permita conocer su situación actual, sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas y con base en el resultado, establecer estrategias y mecanismos para facilitar la implantación del modelo de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (110.7 Kb)   docx (950.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com