ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad De Vida Organizacional


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

alidad de vida organizacional

INTRODUCCION

La calidad de vida de una empresa siempre va depender de la eficiencia con que se utilicen los recursos para poder mejor las utilidades con sus resultados que bien deben de ser exitosos, deben cumplir con sus objetivos por los cuales se ha estructurado.

Así la calidad de vida organizacional es una forma diferente de vida dentro de la organización que busca el desarrollo del trabajador, así como la eficiencia empresarial.

Se constituye entonces en un primer requisito de eficiencia el estructurar equipos que accionen como tales y conformar toda la organización para ello.

DESARROLLO

El trabajo en equipo es muy importante ya que depende de ellos para que una empresa funcione adecuadamente en cuanto al desarrollo del capital humano como del logro de los objetivos para buscar el fin de la organización.

La productividad es importante dentro de los grupos de trabajo ya que de aquí se tendrán resultados esperados desde un principio, esto solo se logra motivando a cada persona para tener un buen desempeño en sus actividades.

Se trata entonces de promover las condiciones que confluyan en este sentido y, asimismo, eliminar en lo posible todos los obstáculos que se oponen a ello.

Si queremos encaminar al personal se deben tener los siguientes criterios:

* Suficiencia en las Retribuciones.

* Esto puede se logrado por suficiencia en los ingresos para mantener un estándar social aceptable

Condiciones de Seguridad y Bienestar en el Trabajo.

* Estableces condiciones de trabajo que minimicen el riesgo de enfermedades y daños; una edad limite en el trabajo que es potencialmente perjudicial para aquellos de menor o mayor edad de lo establecido.

* Oportunidades Inmediatas para Desarrollar las Capacidades Humanas.

* Se incluye en esta categoría la autonomía, el uso de múltiples habilidades mas que la aplicación repetitiva de una sola, retroalimentación acerca de los resultados de una actividad como una base de autorregulación.

* Oportunidades de Crecimiento Continuo y Seguridad.

* Este proceso abarca asignación de trabajo y propósitos educacionales para expandir las capacidades del trabajador, oportunidades de ascenso, y seguridad en el empleo.

* Integración Social en el Trabajo de la Organización.-

* Esto significa liberarse de prejuicios; igualdad; movilidad; apertura interpersonal; apoyo constante a los equipos de trabajo.

* Balancear entre Trabajo y Vida.-

* Esto significa que los requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com