ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Idoneidad epistémica


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 4

Idoneidad epistémica:

Se presentan situaciones-problemas que permiten contextualizar, ejercitar y aplicar el conocimiento matemático ya que la clase trata de la resolución de un problema matemático.

Se favorece que los estudiantes construyan, perfeccionen y usen sus propias representaciones para organizar, registrar y comunicar ideas. Como se puede comprobar en la clase hay alumnos que realizan el ejercicio de manera diferente al resto que posteriormente mostraran a todos ellos, en el video se observa que todos los alumnos han realizado el problema antes de su corrección.

El lenguaje usado por el profesor es adecuado aunque a veces usa palabras un poco difíciles a los estudiantes a los que se dirige.

Las definiciones en general son claras y correctas aunque de vez en cuando se utilizan palabras o términos difíciles para el nivel educativo al que se esta dirigiendo.

Los enunciados se presenta de forma sencilla y los procedimientos fundamentales se presentan de forma sencilla de manera general aunque alguna se ve presentan de forma liosa y no se entienden y puede ser complicado para el nivel educativo al que va dirigido.

Se favorece el razonamiento y la prueba de los enunciados y proposiciones matemáticas a través de la realización del ejercicio en la pizarra por parte de diferentes alumnos, el profesor favorece los diferentes tipos de razonamientos.

Los alumnos justifican lo que el profesor les esta explicando ya que están en continua interacción con el sobre las diversas formas de realizar el ejercicio

Las explicaciones, comprobaciones y demostraciones son un poco difíciles y liosas para el nivel educativo al que se dirige. El profesor deja en la pizarra todos los planteamientos de los alumnos que han salido a realizar el ejercicio,en algunos casos las rodea con la tiza, y no esta ordenado y cuando han salido tres alumnos a la pizarra esta muy lioso todo apuntado en la pizarra con diferentes formulas, colores, figuras. Las explicaciones y comprobaciones son en algunos casos muy liosas y no se entienden bien ya que hay otras formas mucho mas sencillas,

Se favorece el establecimiento y el uso de conexiones entre ideas matemáticas mediante el estudio primeramente de realizar operaciones ( sumas, restas, multiplicación y divisiones ) por separado y posteriormente pasar a operaciones en problemas.

Se reconocen y aplican las ideas matemáticas en contextos no matemáticos debido a que se presentan las ideas en representaciones de la vida cotidiana.

Idoneidad cognitiva:

Los conocimiento previos:

Se trabaja a modo general la división aunque también se trabaja las divisiones y multiplicaciones por la unidad seguida de ceros en este caso el 10. Lo que requiere el conocimiento previo de saber

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com