ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ignoracia La Puerta Del Conocimiento


Enviado por   •  28 de Junio de 2012  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 4

PROTOCOLO

TECNICA: Ensayo argumentativo individual.

TEMA: Ignorancia y educación.

TESIS: A medida que las personas aumentan su nivel educativo, se vuelven mas ignorantes, pero esta ignorancia es el futuro de la humanidad.

OBJETIVO:

 Mostrar como la ignorancia que adquieren las personas al estudiar mas es positiva.

 Persuadir a los lectores para que se especialicen o aumenten su nivel educativo y se consideren ignorantes.

EXTENSIÓN: 2 páginas.

FUENTES: Goldberg, E. (2002). El cerebro ejecutivo. Barcelona. Editorial crítica.

WIKIMEDIA. Ignorancia [en línea]. <http://es.wikipedia.org/wiki/ Ignorancia> [citado 15 de Abril de 2011 a las 21:00]

Zubiri, X. Inteligencia y logos. (1982). Madrid. Alianza Editorial.

IGNORANCIA: LA PUERTA DEL CONOCIMENTO VERDADERO

Juan Sebastian Moreno Alba

Grupo 12

A través del tiempo se han construido conceptos erróneos en la mente de la mayoría de las personas, haciéndoles creer que; en primer lugar la ignorancia es algo malo aparte de ser un insulto a la persona misma, y segundo que las personas al elevar su nivel educativo se vuelven menos ignorantes, y aclaran muchas dudas de los temas que estudiaron. Pero habría que cuestionarse ambas suposiciones y hacerse las siguientes preguntas: ¿realmente la ignorancia es mala para el ser humano?, ¿es cierto que las personas que se especializan aclaran dudas y se vuelven menos ignorantes?, o ¿es todo lo contrario?

En primer lugar, y para dar respuesta al primer interrogante planteado se debe analizar el concepto erróneo que tienen las personas de la ignorancia normalmente definido por la gente común, al decir que “la ignorancia es la ausencia de conocimiento de una persona, que actúa de manera estupida u ordinaria” volviendo así el término un insulto. Pero si es visto como su significado concreto es: “no saber algo determinado, frente al conocimiento de otras muchas cosas o tener un conocimiento imperfecto sobre algún tema”, desde este punto de vista la ignorancia no es para nada un insulto o algo malo; por el contrario es el origen de muchas de las cosas que conocemos y de muchos de las grandes mentes a través de la historia, ya que estos personajes al considerarse ignorantes buscaron respuestas a todos los vacios encontraban en sus mentes, y a pesar de que no lo lograron en el camino descubrieron cosas que son de vital importancia en la actualidad, y aun así murieron considerándose ignorantes. Como ejemplo claro de lo anterior es de resaltar la valiosa frase de Sócrates “solo se que nada se”.

Un argumento valido para respaldar lo anterior serian las palabras de Ortega en su libro “Qué es filosofía?” en la lección numero III al decir que: “El Hombre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com