ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Igualdad Entre Hombres Y Mujeres


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

“La igualdad de género es un principio constitucional que estipula que hombres y mujeres son iguales ante la ley”, lo que significa que todas las personas, sin distingo alguno tenemos los mismos derechos y deberes frente al Estado y la sociedad en su conjunto”.

La igualdad no consiste en eliminar las diferencias, sino valorarlas y darles un mismo trato, para así desaparecer las condiciones que mantienen las diferencias sociales.

La igualdad de género consiste básicamente en que las mujeres al igual que los hombres tengan el mismo acceso, trato y oportunidad de gozar de derecho a la educación, al empleo, a la salud, a la asociación ciudadana, a la participación política, y a la felicidad. Es decir a gozar de las condiciones para el desarrollo y ejercicio pleno de sus capacidades.

El objetivo no es tanto que mujeres y hombres sean iguales, sino conseguir que unos y otros tengan las mismas oportunidades en la vida.

Por ejemplo: Todos los niños y las niñas tienen derecho a la educación (es un principio de igualdad).

Actualmente en nuestro país como en muchos otros existe la desigualdad de género, algunos siguen pensando que las mujeres solo deben dedicarse a los quehaceres del hogar, o discriminan su trabajo y este es mal pagado.

La siguiente imagen representa la diferencia que hay entre los hombres y las mujeres, ya que la mujer se encuentra con muchos más obstáculos que el hombre. Por regla general la mujer tiene que llevar el trabajo, la casa y los niños entre otras muchas cosas. Sin embargo poco a poco los hombres también se involucran en las tareas de la casa y la educación de los hijos. Esperamos que cada vez seamos más los hombres que nos involucremos.

Para lograr que el trato entre hombre y mujeres sea lo más equitativo posible existen algunos puntos que tenemos que considerar por ejemplo:

1.- Tanto en el hogar como en la escuela, es de suma importancia que se enseñe a niños y niñas a valorarse y a respetarse.

2.- Tanto hombres como mujeres deben cobrar el mismo salario si la tarea que desempeñan es la misma.

3.- Todas las personas que compartan un hogar deben aprender a organizar un reparto equitativo de las tareas domésticas, de manera que cada una ayude con las labores del hogar.

Con una buena aplicación de estas medidas se logrará una sociedad en la que hombres y mujeres podrán colaborar juntos en todos los ámbitos; compartiendo espacios, responsabilidades y proyectos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com