ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantizar la igualdad entre hombres y mujeres


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 5

Equidad de género

En la sociedad existe cada vez mas conciencia sobre la equidad de genero. En muchos ámbitos se defiende y se discute sobre los derechos de los hombres, mujeres y niños, porque estos tienen por igual a una vida digna, a un empleo, a sus estudios, a su sexualidad, etc.; sin embargo, aun existen muchos prejuicios que hacen que, por ejemplo. Muchos padres consideren que es mas importante que los hombres vayan ala escuela porque las mujeres no lo necesitan, cuando todos tenemos los mismos derechos.

Equidad de genero

La equidad de género es la capacidad de ser equitativo, justo y correcto en el trato de mujeres y hombres según sus necesidades respectivas. La equidad de género se refiere a la justicia necesaria para ofrecer el acceso y el control de recursos a mujeres y hombres por parte del gobierno, de las instituciones educativas y de la sociedad en su conjunto.

Entorno Próximo

Ya hemos hablado sobre la equidad de genero, Pero ¿que es el entorno próximo?

El entorno próximo es que lo nos rodeara próximamente

Es decir puede ser familia, amigos, vecinos, compañeros, maestros, etc.

Actualmente nos rodea un grupo de personas que al igual son como los

El entorno próximo debe de estar bien informado acerca de la equidad de género ya que se tienen que acabar los conflictos entre hombres y mujeres

Un rol de género se define como un conjunto de normas de comportamiento percibidas asociadas particularmente como masculinas o femeninas, en un grupo o sistema social dado. Puede ser una norma de división del trabajo por géneros. Es un foco de análisis en las ciencias sociales y de las humanidades. El género es uno de los componentes del sistema sexo/género, que hace referencia al "Conjunto de disposiciones por el cual una sociedad transforma la sexualidad biológica en un producto de la actividad humana, y por el cual estas necesidades

Todas las sociedades, a determinados efectos, tienen un sistema sexo/género, mientras que los componentes y funcionamientos de estos sistemas varían considerablemente entre cada una de las sociedades.

Como Influye el Racismo en la Equidad de Genero

El racismo influye en la vida diaria de la sociedad, todas las personas hemos visto o hasta vivido el racismo, desde los alumnos de las escuelas con algunos compañeros por su forma de hablar hasta por como se visten o su manera de pensar.

El racismo es un trastorno que se va formando en la mente de las personas, por algunos pensamientos equivocados de la realidad

Igualdad de Géneros

La igualdad entre mujeres y hombres es un principio fundamental de la democracia. No obstante, en la realidad sigue habiendo discriminaciones por razones de sexo. Así, por ejemplo, el paro afecta más a las mujeres que a los hombres. Las mujeres ocupan la mayor parte de los empleos precarios y de los trabajos a tiempo parcial.

Los roles sociales que tienen que ver con el racismo y la equidad de genero

Muchas personas se han de preguntar que son los roles sociales.

Los roles social, son el papel que hacemos o representamos diariamente en nuestra vida. Algunos de estos roles son como, ser el padre de familia, la madre, el hijo, el alumno, el sobrino, y muchísimos mas. El racismo se combina con esto, por las actitudes y/o las actividades que desarrollamos, porque las demás personas piensan que son malas, e incluso tontas o infantiles, para nuestra edad. La equidad de género no hace énfasis solo en el aspecto de los derechos, sino en todo lo relacionado con la sociedad y por que se respeten los derechos de cada persona

.

Fundamental de la democracia. No obstante, en la realidad sigue habiendo discriminaciones por razones de sexo. Así, por ejemplo, el paro afecta más a las mujeres que a los hombres. Las mujeres ocupan la mayor parte de los empleos precarios y de los trabajos a tiempo parcial.

Los roles sociales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com