ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Ambiental


Enviado por   •  26 de Junio de 2012  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 5

IMPACTO AMBIENTAL

El impacto ambiental es un tema de gran importancia ya que este afecta directamente el lugar donde vivimos y nos desarrollamos, teniendo en cuenta que el ambiente es todo lo que rodea a un organismo lo constituyen componentes como el agua, el aire, los animales, las personas, el suelo, los cuales se relacionan entre sí para mantener un equilibrio y poder mantenerse en una estabilidad permanente.

La transformación del medio ambiente es un proceso constante pero no todos los cambios obedecen a fenómenos naturales. Los seres humanos también proporcionan cambios notables en el medio ambiente lamentablemente en la mayoría de los casos son desfavorables pues con la contaminación transformamos gran mayoría de los ciclos normales de nuestro medio entre los más notorios tenemos la deforestación, el uso de combustibles no biodegradables y el inadecuado manejo de residuos.

En nuestro planeta todo es ligado y si algo es dañado causa que los demás también lo sean. En cuestiones de la flora el humano tiene muchas actividades que la dañan como lo es la contaminación de basura inorgánica que impide el crecimiento de la flora y al suceder esto provoca que muchas cosas así como la erosión del suelo como se sabe esto sucede cuando el agua desplaza la tierra al no poder ser retenida por los árboles y plantas. La lluvia acida es otra causa que ha venido dañando cada vez más a la flora es provocada por el incremento del área industrial ya que estas expulsan gases tóxicos que al reaccionar con el aire se convierten en sustancias acidas que precipitan junto con la lluvia haciéndola acida dañando principalmente las hojas y ramas de los arboles que son las que están más expuestas a la lluvia causando con el paso del tiempo la muerte de la flora y a la vez limitando el alimento de muchos seres vivos causando un daño también a la fauna de nuestro planeta.

Con el transcurrir de los años el ser humano ha utilizado la tecnología para modificar el ambiente para su beneficio; sin embargo, esta tecnología también ha contribuido a perjudicar el ambiente. Es claro que el hombre mismo supone un peligro para el medio ambiente, seguramente, mucho mayor del que éste supone para aquel.

El impacto ambiental es el efecto que produce una determinada acción humana sobre el medio ambiente en sus distintos aspectos, Podemos ver cambios en el medio ambiente cada día, puesto que los elementos se transforman de manera natural. Siempre hay intercambios entre el agua, el aire y la tierra. El agua se evapora en el aire, luego la humedad se concentra en el aire y se convierte en lluvia. Las plantas absorben aire y agua, luego sueltan oxígeno en el aire y, cuando mueren, se mezclan con la tierra.

En el daño que causa el humano en el medio ambiente está clasificado de acuerdo al tiempo que tarde a regresar a la línea de base original de donde partió. Esta el daño irreversible que es tan grave que es imposible recuperar la línea base original, por otro lado está el reversible no es tan perjudicial y en algún momento con los cuidados precisos se puede recuperar o llegar en un punto cercano la línea base, en cambio el temporal es aquel daño que no causa mayor transcendencia y muy poco tiempo se recupera y por ultimo esta el permanente es cuando no se recupera al contrario es extensible con el paso del tiempo.

Estas formas de impacto ambiental se pueden dar por diversos factores como: el crecimiento de la población, la urbanización, el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com