ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Calidad


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

La gestión de proyectos es la disciplina de organizar y administrar recursos de manera tal que se pueda culminar todo el trabajo requerido en el proyecto del alcance, el tiempo y el costo definidos. La gestión de proyectos, muchas veces, es responsabilidad de un solo individuo. Este individuo raramente participa de manera directa en las actividades que producen el resultado final. En vez de eso se esfuerza por mantener el progreso y la interacción mutua productiva de las varias partes de manera que el riesgo general de fracasar disminuyan.

La gestión de proyectos tiene como objetivo principal la planificación, el seguimiento y el control. Generalmente los gestores de proyectos son responsables de algunas o todas las actividades.

Como la redacción de la propuesta, la cual se encarga de describir los objetivos del proyecto y como se llevaría a cabo. Incluye estimaciones de costo y tiempo y justifica porque el contrato del proyecto se debe dar a una organización o equipo en particular.

Planificación y calendarización del proyecto la cual tiene identificar actividades y entregas del proyecto.

Por igual manera la estimación de costos del proyecto, la cual se relaciona con la estimación de los recursos requeridos para llevar a cabo el plan del proyecto.

IMPACTO DE LA CALIDAD

La globalización de los mercados ha planteado el gran desafío de la competitividad, motivando a las organizaciones a moverse rápidamente en eras de adaptarse a los múltiplos cambios del entorno a través de la mejora continua y la innovación la implementación de sistemas de gestión de la calidad en las organizaciones públicas y privadas, han surgido como una estrategia que busca ser más competitivos a través de la satisfacción de los requerimientos de los clientes promoviendo la participación activa de los miembros de la organización en el desarrollo de procesos innovadores y fomentando el liderazgo eficaz.

La calidad es un factor de competitividad en la empresa y es considerada como la medida en la cual una organización está preparada para brindar servicios eficaces que superen las expectativas de los usuarios.

TIEMPO

La estimación del tiempo forma parte del proceso de Gestión del tiempo de la administración del proyecto. La gestión del tiempo incluye los procesos necesarios para lograr la conclusión del proyecto a tiempo. Los procesos de l gestión del tiempo tiene como establecido identificar las actividades y documentar las dependencias entre el cronograma. En pocas palabras el tiempo en que se va desarrollar el proyecto desde el planteamiento hasta el producto obtenido.

COSTOS

El propósito de la gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com