ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Globalización Y Su Impacto En La Calidad De Las Empresas Locales


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 4

Título:

LA GLOBALIZACIÓN Y SU IMPACTO EN LA CALIDAD DE LAS EMPRESAS LOCALES.

Introducción:

La globalización es un fenómeno que día a día va creciendo notablemente con gran libertad, pero este fenómeno no es nuevo ya que tiene varios años desde su iniciación y aún faltan muchos más para que se desarrolle por completo.

Si bien es cierto, gracias a la globalización se han abierto innumerables puertas para la obtención de conocimiento más amplio, las telecomunicaciones con mayor cobertura, asi como también en el desarrollo de nuevas tecnologías, innovación, sustentabilidad económica, etc. Pero ¿Qué papel deben jugar las empresas locales al entrar a un mundo globalizado?

Desarrollo:

La globalización ha venido para tratar de eliminar los límites impuestos por las fronteras y la división políticas de los estados, tratando de unirnos como ningún otro régimen económico (el socialismo y el capitalismo) aunque esto ha tomado otro rumbo ya que los países ricos se harán más ricos porque siguen teniendo mejores condiciones de desarrollo y los pobres serán igual o mas pobres a la sombra y condiciones de los países de tercer mundo como es el caso de México, Estados Unidos. El segundo es un país tercermundista y uno de los países más poderosos del mundo entero, mientras que México es un país en vías de desarrollo, y lo seguirá siendo hasta que Estados Unidos lo deseé, porque el 80% de las exportaciones comerciales que realiza México son hacia este país, aunque el gobierno federal busca de depender menos del mercado estadounidense, -eleconomista.com-.

Una de las principales ventajas de la globalización es que los productos que fabrican las empresas de un país determinado podrán ser vendidos en otros países, generando así ganancias a gran escala y esto contribuiría al desarrollo pleno del país, pudiendo así brindar una mejor calidad de vida para los mismos habitantes. También admite un mejoramiento del transporte y de las comunicaciones, y además disminuye los costos de producción facilitando la comercialización internacional.

Según un artículo de “ehowenespanol.com” redacta que las empresas multinacionales pueden encontrar dificultades al coordinar las actividades en una economía globalizada.

Una empresa que opera en Estados Unidos, Japón y Europa tendrá que contratar a empleados que hablen varios idiomas y puede ser difícil para esa compañía asegurarse de que todos los empleados estén en la misma página cuando sólo unos pocos de ellos hablan el mismo idioma. Los traductores pueden ser llamados para ayudar en la coordinación de la información, donde las barreras del idioma existen.

Otros problemas de coordinación pueden provenir de las diferencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com