ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto que la tecnología tiene en las economías y sociedades


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

Ante el proceso de la internacionalización de la producción es preciso comprender el

Impacto que la tecnología tiene en las economías y sociedades para entender el mundo

Globalizado en toda su complejidad. Asimismo, resulta imposible evaluar el desempeño de

Las economías nacionales sin considerar el peso que tiene en ellas el factor tecnológico. Por

Ello, bajo el enfoque de la competitividad sistémica, este ensayo analiza que es posible

Construir un Proyecto de Nación a largo plazo donde los niveles Meta (Estado), Macro

(Políticas públicas), Meso (programas de política de competitividad industrial) y Micro

(Inversión empresarial) deben estar integrados entre sí para construir un desarrollo constante, duradero y creciente.

La monarquía es una forma de gobierno de un Estado (aunque en muchas ocasiones es definida como forma de Estado en contraposición a la república) en la que la jefatura del Estado o cargo supremo es:

• Personal, y estrictamente unipersonal (en algunos casos históricos se han dado diarquías, triunviratos, tetrarquías, y en muchas ocasiones se establecen regencias formales en caso de minoría o incapacidad o valimientos informales por propia voluntad).

• Vitalicia (en algunos casos históricos existieron magistraturas temporales con funciones similares, como la dictadura romana, y en muchos casos se produce la abdicación voluntaria o el derrocamiento o destronamiento forzoso, que puede o no ir acompañado del regicidio).

• Designada según un orden hereditario o electiva (monarquía electiva) (monarquía hereditaria), aunque en algunos casos se elige, bien por cooptación del propio monarca, bien por un grupo selecto (monarquía electiva)

El Imperio Mexicano fue un Estado independiente que nació como resultado del movimiento independentista de Nueva España. México fue la única nación independizada de España que adoptó un régimen monárquico después de su independencia. El período histórico del Primer Imperio mexicano comprende de la firma de los Tratados de Córdoba en 1821 hasta la proclamación de la República federal en 1823. En 1863 se estableció un Segundo Imperio Mexicano.

El territorio del Imperio Mexicano correspondió al antiguo virreinato de Nueva España con excepción de las capitanías generales de Cuba, Santo Domingo y Filipinas. Las provincias de la Capitanía General de Guatemala se anexaron después al Imperio mexicano El primer y único monarca de este estado fue Agustín de Iturbide, con el nombre de Agustín I de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com