ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion De Un Curso


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

El REFLEJO TÓNICO DEL CUELLO se presenta cuando se mueve hacia el lado la cabeza de un niño que está relajado y acostado boca arriba. El brazo en el lado hacia donde la cabeza está orientada se extiende derecho lejos del cuerpo con la mano parcialmente abierta, mientras que el brazo que queda lejos de la cara se flexiona y el puño se aprieta fuertemente. Al girar la cara del bebé en la otra dirección, se invierte la posición. La posición tónica del cuello a menudo se describe como posición de esgrima, debido a que se asemejan a la pose de un esgrimista.

La INCURVACIÓN DEL TRONCO o reflejo de Galant se presenta cuando uno acaricia o da golpecitos a lo largo del lado de la columna mientras el bebé permanece boca abajo. El bebé girará sus caderas hacia donde lo tocan en un movimiento "danzante".

El REFLEJO DE PRENSIÓN se presenta si usted pone un dedo en la palma de la mano abierta del bebé. La mano se cerrará alrededor del dedo. El intento de retirar el dedo hace que el agarre se apriete. Los recién nacidos tienen mucha fuerza de prensión y casi que se pueden levantar si ambas manos están aferradas a los dedos.

El REFLEJO DE BÚSQUEDA U HOCIQUEO se presenta cuando uno acaricia la mejilla del bebé. El bebé girará la cabeza hacia el lado acariciado y comenzará a hacer movimientos de succión con la boca.

El REFLEJO DEL PARACAÍDAS ocurre en bebés un poco mayores cuando uno sostiene al bebé en posición erguida y luego rota su cuerpo rápidamente con la cara hacia adelante (como si cayera). El bebé extenderá los brazos hacia adelante como para interrumpir la caída, aunque este reflejo aparece mucho tiempo antes de que el niño camine.

Los ejemplos de reflejos que duran hasta la adultez son:

• Reflejo de parpadeo: parpadear los ojos al contacto o cuando aparece súbitamente una luz brillante.

• Reflejo de la tos: toser cuando se estimula la vía respiratoria.

• Reflejo nauseoso: hacer arcadas cuando se estimula la garganta o la parte posterior de la boca.

• Reflejo del estornudo: estornudar cuando las vías nasales se irritan.

Conclusión: la conclusión respecto al parcial y al semestre puesto que ya ha finalizado es que me parece correcto el vínculo o el lazo que hacen al llevar las dos materias de la mano tanto practicas pedagógicas como teoría y metodología de la educación física, pues una no funciona sin otra y realmente se deben tener bien los cimientos de planificación de clases para poder llevar a cabo un buen trabajo, las prácticas en lo personal me parecieron agradables, aunque al principio no se puede evitar ponerse un poco nervioso pues es la primera vez que interactúas con niños recién nacidos, y un poco más grandes así como que es la primera vez en la que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com