ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementar Preparadores en el Liceo Bolivariano “JOSE ANTONIO ANZOATEGUI” para mejorar y optimizar el rendimiento académico de los estudiantes con dificultades de aprendizaje


Enviado por   •  24 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 6

Universidad De Oriente

Núcleo De Anzoátegui

Escuela De Ingeniería y Ciencias Aplicadas

[pic 1]

[pic 2]

Profesor:                                                                                     Realizado por:

                                                              Eiling Gómez.  C.I: 25.101.363

                                                            Moisés Hurtado C.I: 25272162

                                                            Hillary Salcedo C.I: 25.478.751

                                                            Nelson Hernández C.I: 24.719.106

        

Barcelona,  2016

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………...

Capítulo I

Planteamiento del problema…………………………………………………………...

Objetivos…………………………………………………………………………………

Justificación……………………………………………………….....…………………..

Capítulo II

Marco metodológico…………………………………………….…………………….

Nivel de investigación……………………………………….…..................................

Diseño de la investigación……………………………………..………………………

Población y muestra………………………………………..……..……………………

Cronograma de desarrollo……………………………………………………………..

Plan de inmersión……………………………………………………………………….

Introducción

Las comunidades van experimentando cambios al transcurrir el tiempo, cambios que requieren de personas que se involucren y participen activamente en los asuntos de sus comunidades y de ser posible dar soluciones a los problemas que se presenten en la misma, es decir, deben contribuir en alguna medida para solventar situaciones problemáticas o cubrir alguna necesidad que pasea la comunidad.

Pero  cabe destacar que para la realización de cualquier, idea, objetivo o proyecto se debe tener una planificación previa, para evitar, la improvisación, la mala ejecución del proyecto, entre otros aspectos que pueden ocurrir si no se lleva a cabo una planificación previa.

Por ende se ha planificado realizar en la comunidad Portugal Abajo B, en el Liceo Bolivariano “JOSE ANTONIO ANZOATEGUI“ la implementación de Preparaduria, con el objetivo de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes que posean dificultades de aprendizaje, fomentando así la obtención de conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, y el logro de la culminación exitosa de sus asignaturas.

Capítulo I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El conocimiento es el entendimiento, inteligencia, razón natural, percepción intelectual de la realidad o de una relación entre los objetos. Este aprendizaje se va adquiriendo a medida que transcurre el tiempo.

La adquisición del conocimiento está en los medios intelectuales de un hombre (observaciónmemoria, capacidad de juicio, entre otros) y la forma en la que los adquiera dependerá de si mismo. A medida que crece el conocimiento se da el cambio cualitativo por haber en ello un incremento de reorganización del conjunto y de adquisición de los mismos.

Los conocimientos permiten comprender los temas críticos que encuentra a diario en las noticias, apreciar como las leyes naturales de la ciencia afectan a su vida, ganar perspectiva sobre el clima intelectual de nuestro tiempo, entre otros aspectos.

  A los estudiantes hoy en día les cuestan obtener conocimientos de unas asignaturas más que de otras, asignaturas como matemática, castellano, estudios de la naturaleza, que forman parte del programa de estudio y  son algunas de las materias en los que los estudiantes poseen déficit y en las cuales se les prestarán asesoría.

El propósito que tiene para este proyecto es de mostrar a todos los estudiantes del Liceo Bolivariano “JOSE ANTONIO ANZOATEGUI” Dos aspectos importantes, primero, que se puede llegar a entender a la perfección los temas de las diferentes asignaturas si se le pone empeño, y segundo, crear el interés en los estudiantes para que obtengan los conocimientos que necesiten obtener.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Implementar Preparadores en el Liceo Bolivariano “JOSE ANTONIO ANZOATEGUI” para mejorar y optimizar el rendimiento académico de los estudiantes con dificultades de aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Realizar  un estudio para identificar las asignaturas con mayor déficit de aprendizaje
  • Elaborar un programa de enseñanza
  • Brindar los conocimientos que necesiten los estudiantes mediante las Preparaduria

JUSTIFICACIÓN

La razón fundamental que justifica este estudio es conocer de donde proviene la mala preparación de los alumnos en los liceos, y porque se posee carencia de conocimiento en algunas materias.

La Importancia de este proyecto es porque se puede llegar a tener un medio por el cual se logre obtener alumnos mejor preparados y con un excelente rendimiento académico, lo que les permitirá tener un mejor desenvolvimiento a futuro.

Es fundamental para que los estudiantes tengan otros medios de enseñanza, que les permita consolidar su aprendizaje.

Este proyecto que se inicia para ayudar a todos los estudiantes del Liceo Bolivariano “JOSE ANTONIO ANZOATEGUI”, para que no posean carencias de conocimiento que no les permitan avanzar en sus estudios.

Es importante reconocer los cambios favorables que podríamos tener al realizar las preparadurìas en dicha institución.

Capitulo II

Marco metodológico

Nivel de la investigación:

        El nivel de investigación  Según Aria F 2006, ¨se refiere al grado de profundidad con que se aborda un fenómeno u objeto de estudio¨; de acuerdo con esto el nivel de investigación  estuvo enmarcado dentro del contexto  de un estudio  de campo tipo explicativo, donde se mostrara o enseñara a los estudiantes el aprendizaje que requieren para obtener sus logros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (118.6 Kb)   docx (33 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com