ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De El Departamento De Recursos Humanos


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  1.577 Visitas

Página 1 de 4

Guadalajara Jal. A 11 Marzo del 2013

DEPARTAMENTO DE RECUSOS HUMANOS, ¿CULPABLE O VÍCTIMA DE LA POCA SATISFACCIÓN DEL EMPLEADO?

Hipótesis: Las empresas en Latinoamérica no están eficientando su departamento de recursos humanos; reflejándose en la poca satisfacción del empleado.

En estos tiempos de continuo crecimiento a nivel empresarial, varios factores que con anterioridad no se tomaban mucho en cuenta en el organigrama de la empresa, han tomado mucho valor, se han convertido en partes fundamentales del crecimiento, y por lo tanto de mantenerse mano a mano con nuestros competidores.

Es bien sabido que ahora el departamento de recursos humanos no solo se encarga ya de la contratación y reclutamiento del personal, sino también de mantener al empleado satisfecho con su participación en la institución. ¿Por qué es importante mantener a la vanguardia este departamento? ¿De qué me sirve implementar nuevos sistemas ahí en vez de invertir en nuevas tecnologías o aumentar nuestra producción?

En este trabajo hablaremos un poco acerca de cómo el departamento de recursos humanos puede ayudar a mejorar a la empresa en sus acciones generales y en detalles particulares, trataremos de sacar un poco esa vieja creencia de que este departamento es de poca importancia, o a veces innecesario.

Desgraciadamente las empresas en Latinoamérica son las que principalmente llevan a la práctica estas viejas tendencias, lo que nos ha dejado como resultado la invasión de empresas asiáticas y norteamericanas en nuestro territorio, derribando la competitividad común.

Hay demasiadas cosas en qué ponerse a pensar mientras se está a cargo de una empresa, si el cliente le gusta mi producto, cómo le va a la competencia, cómo nos encontramos en cuanto a lo monetario, pero un aspecto muy importante a todo esto es: ¿Cómo se encuentra mi personal anímicamente? Esta es una cuestión que debe importarnos de gran manera pues a veces nos olvidamos de que por personas debajo de nosotros estamos nosotros en un punto alto, de la misma manera como el político por momentos suele olvidarse de que gracias a otras personas está donde está. La diferencia es que nosotros, a diferencia de los políticos sí debemos ponernos a pensar en aquellas personas que están a nuestro cargo, ¿Qué necesita una persona para trabajar de la mejor manera? Es una pregunta interesante y de respuesta muy sencilla, satisfacción fisiológica, seguridad, afiliación, reconocimiento y autorrealización.

Adiós a las épocas en donde el trabajador trabajaba para que le alcanzara para comer, la empresa debe hacerse cargo de que el trabajador se encuentre satisfecho en todos los aspectos de su vida, la razón de esto, simplemente porque son nuestra fuerza de trabajo, porque son la base de cualquier corporación. Nada se puede hacer si nuestro grupo de trabajo se encuentra poco motivado o infeliz por su situación actual, por lo tanto no nos viene nada mal preocuparnos por ellos, velar por todas sus necesidades, pues al fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com