ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Investigación De Accidentes


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

Importancia de la Investigación de Accidentes Laborales.

Desarrollo

Introducción.

En esta tarea podremos dar a conocer los aspectos más importantes de la investigación de accidentes, en las empresas.

Importancia de la Investigación de Accidentes Laborales.

En la actualidad existen algunas empresas que desconocen la importancia que tiene poder realizar investigación de todos los accidentes que ocurren en la organización, seguramente porque desconocen que al investigarlos podemos darnos cuenta de errores de diseño y de conductas inseguras que se realizan en los distintos sectores productivos.

La investigación de accidentes laborales, nos permitirá dar cuenta de los factores que influyen directamente en los accidentes, ya sea esto una maquinaria en mal estado, infraestructura inadecuada, falta de estándares o bien si son por factor humano, siendo este el más difícil de controlar.

Las diferentes técnicas preventivas utilizadas por las empresas, se pueden ver potenciadas con una correcta investigación de accidentes, ya que al determinar las causas de un accidente, evidenciaremos que es lo que nos encontramos haciendo mal, es decir, que es lo que se diseñó de forma incorrecta, o malas prácticas que realizan los trabajadores.

Además las técnicas generales de seguridad se pueden ver mejoradas con la investigación de los accidentes, ya que nos dará una visión general de los errores que se cometen en otras instalaciones o sectores de la compañía, los que también podrían repetirse en otras áreas de la empresa e incluso en otras empresas.

Es esencial la investigación de accidente aplicado a las técnicas específicas, ya que la investigación nos dará visión clara de los problemas asociados a los puestos de trabajo, pudiendo analizar todos los factores que influyen en un accidente, ya sean estos problemas con los equipos, herramientas, medio ambiente o el factor humano.

Para las técnicas de prevención son sumamente importantes ya que como estas buscan prevenir los accidentes, la investigación nos brindara la oportunidad de poder trabajar de manera preventiva y no correctiva como es el caso de las soluciones de control que resulten de las causas de un accidente.

Respecto a las técnicas de protección, no permitirá evaluar la clase de protección o equipo de protección personal es la más adecuada para un determinado puesto de trabajo, siempre considerando que esto se deberá realizar cuando no se pueda eliminar o controlar un peligro o un agente.

En las técnicas de concepción será muy importante, ya que podremos controla las causas de los accidente relacionados principalmente en el diseño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com