ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Aleatorización De Los Especímenes De Prueba


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 3

En el sentido más simple, la aleatorización es lo que sucede cuando se lanza una moneda, un dado, o cuando se hace una lotería, que determina qué es lo que pasa a continuación. Tal vez el resultado de esa moneda determina quién debe hacer alguna tarea; el dado determina quién recibe un monto de dinero; o la lotería determina quién participa en una actividad, o una encuesta. Cuando estas herramientas (la moneda, el dado o la lotería) se usan para tomar decisiones, se puede decir que el resultado se dejó en manos del azar, o que el resultado es aleatorio.

¿Por qué la gente deja que el azar determine su destino? Algunas veces, porque lo perciben como justo. Otras veces, porque la incertidumbre agrega un elemento de excitación. Los Estadísticos usan la aleatorización porque, cuando una cantidad suficiente de personas son seleccionadas aleatoriamente para participar en una encuesta, convenientemente, los atributos de esos individuos elegidos son representativos del grupo entero del que fueron elegidos. En otras palabras, lo que se descubra en ellos es probablemente cierto acerca del grupo más grande. Usar la lotería para obtener una muestra representativa es conocido como muestreo aleatorio o selección aleatoria.

Cuando dos grupos son seleccionados aleatoriamente de la misma población, ambosrepresentan el grupo grande. No son sólo estadísticamente equivalentes al grupo grande; sino que también son estadísticamente equivalentes uno del otro. La misma lógica se lleva adelante si más de dos grupos son seleccionados aleatoriamente. Cuando dos o más grupos son seleccionados de esta forma, podemos decir que los individuos fueron asignados aleatoriamente a los grupos; esto se llama asignación aleatoria (asignación aleatoria es también el término apropiado cuando todos los individuos de un grupo grande son divididos aleatoriamente en diferentes grupos. Tal como antes, todos los grupos representan el grupo grande y son estadísticamente equivalentes el uno del otro). La asignación aleatoria es el elemento clave de la evaluación aleatoria.

Lo que sucede después en una evaluación aleatoria simple (con dos grupos) es que un grupo recibe el programa que está siendo evaluado y el otro no. Si estuviéramos por evaluar un programa de purificación de agua utilizando este método, asignaríamos aleatoriamente individuos a los dos grupos. Al inicio, los dos grupos serían estadísticamente equivalentes (y se espera que tengan trayectorias equivalentes hacía el futuro). Pero después introducimos algo que hace que sean diferentes; un grupo recibió el programa de purificación de agua y el otro no. Después de un tiempo, podríamos medir la salud relativa de los individuos en los dos grupos. Debido a que ellos son estadísticamente equivalentes al principio, las diferencias posteriores sólo pueden atribuirse a la entrega del servicio de purificación de agua.

4.6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com