ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Norma C-3 Dentro De Los Estados Financieros


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2014  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

Importancia de la Norma C-3

Dentro de un Estado Financiero

Introducción

Dentro de este trabajo marcare los posibles escenarios que se puedan presentar en un tratamiento contable según marca la normatividad, así como la importancia de revelar la información dentro de estados financieros apegándome a la valuación y presentación que marca la norma de información financiera C-3 cuentas por cobrar.

Así como los conceptos y cuentas que la integran para establecer un contenido más nutrido de las cuentas prioritarias que son fuente importante para el funcionamiento de cualquier entidad.

Procurando resaltar la importancia que tiene dentro del resultado y cómo impacta a la utilidad si no se tienen consideraciones generales según estatutos y leyes actualmente activas.

Ya que si no se presentara en la información derechos que no se convertirán en efectivo y esto hará de nuestra información financiera incorrecta y esto posiblemente nos llevara a tomar decisiones erróneas por el resultado que arroje nuestra información contable.

Desarrollo

Las Cuentas por cobrar es uno de los renglones más importantes dentro del estado de posición Financiera o Balance General, no solamente el renglón de cuentas por cobrar se Refiere a Clientes dado que además pudiera integrar otros conceptos como: Deudores diversos que se obtiene a través de préstamos y en operaciones comerciales bajo título de crédito (Documentos por Cobrar).

En la práctica contable del ejercicio que se está realizando muchas empresas clasifican la cuenta bajo la disponibilidad que se tenga sobre del derecho de cobro.

Dentro de un estado financiero condesado puede aparecer en un mismo rubro junto con efectivo y equivalentes esta norma establece formas de valuación, reconocimiento inicial presentación y aplicación.

La Forma de preséntalas dentro de las cuentas se establece por un valor nominal obteniéndose de una venta impactando en el resultado directamente y desde esta consideración se tomó de vital importancia para conocer la utilidad.

Los instrumentos Financiero establecen un gran papel sobre los Derechos que tendrá el portador pues avalan de forma legal el monto de la deuda, en un supuesto de que la mercancía se vendiera y la recuperación del flujo de efectivo fuera lenta tomaríamos en cuenta otros factores distintos al primer caso ya que la valoración de este método operaria de manera especial.

En un caso de auditoria esta cuenta junto con deudores diversos es una de las primeras que tendrás que contemplar y ambas forman parte del activo circulante, por lo que representa prioridad conocer el estado en que se encuentre.

Cuando se hace una depuración de cuentas nuevamente considerare otros factores y tras determinar pruebas de alcance que delimiten el porcentaje tendría que identificar las fechas de venta y que efectivamente no se hayan cobrado, si fuera el caso esto se debería reflejar en una nota a los estados financieros pues mi cuenta representa un derecho incobrable.

Para que esta cuenta se considere incobrable debe de cumplir con cierta Norma asentadas dentro de las aplicaciones y principios contables comerciales, para realizar un estudio que determina un valor nominal para esto se necesita hacer un análisis Financiero que arroje el cambio a favor o en contra que tenga como resultado esta operación.

En materia fiscal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com