ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Los Servicios Públicos


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.674 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

El Estado es visto por sus gobernados como un ente protector y benefactor. Los individuos dan su confianza al gobierno a cambio de que este les provea de servicios como la educación, sanidad, transporte, etc. Cuando estos servicios son garantizados por el Estado se les llama servicios públicos.

Desarrollo

Los servicios públicos comprenden las actividades, entidades u órganos públicos o privados con personalidad jurídica creados por Constitución o por ley, para dar satisfacción en forma regular y continua a cierta categoría de necesidades de interés general.

Los servicios públicos demuestran ser la percepción que una nación tiene de su gobierno, en otras palabras, los servicios públicos son la “cara visible” de la administración pública de un Estado.

Desde el punto de vista del gobernante, la cantidad de servicios que su administración preste a sus gobernados, provocara una mejor percepción de los ciudadanos hacia su gobernante. Pero no solo la cantidad es importante también lo es la calidad. Brindar educación de calidad, salud pública y transporte traerá como consecuencia para el gobernante un mayor aprecio y aprobación por su nación. Para un presidente, gobernador o alcalde, si quiere mantener una buena imagen y aceptación es sumamente importante que brinde servicios públicos en grandes cantidades y de calidad.

Desde un punto de vista más general, dejando de ver al Estado como un solo individuo (en la forma del gobernante), los servicios públicos no solo sirven para mejorar la imagen de un político, sino también para ayudar a un país a progresar y a sostenerlo en situaciones de crisis. Tomemos como ejemplo para esto la educación, educación de calidad al alcance de todos creara una sociedad mejor preparada y con mayores oportunidades para competir en el ámbito privado como en el ámbito público, con más gente educada y competitiva habrá más empleo mejorando el nivel de vida de una nación. En el segundo caso las situaciones de crisis, por ejemplo una epidemia, no todos tienen acceso a servicios sanitarios privados en una situación como esta el gobierno debe garantizar la salud a su comunidad. Un servicio de salud de alta calidad y al alcance de toda la población puede salvar a una nación de enfrentar una crisis sanitaria.

Conclusión

Los servicios públicos son de vital importancia para el crecimiento y desarrollo de un país. Los gobiernos deben prestar gran atención a la cantidad de servicios que brindan pero más que nada a su calidad. Mientras la calidad de los servicios del Estado sea mejor, la capacidad y oportunidad de los individuos mejoraran, así como la situación e imagen de una nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com