ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Productividad En Empresas


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  501 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En este trabajo comenzaremos a hablar sobre el significado de productividad, su importancia y en que ayuda a una entidad; y, se hará mención del concepto estrategia competitiva así como el objetivo de esta. Y como todo esto en conjunto afecta a las empresas que lo aplican.

Desarrollo

La productividad es el resultado de proporcionar las herramientas necesarias para llegar a una meta de elaboración con anticipación del lapso de tiempo estimado y la utilización correcta de los insumos que involucra.

Es importante la productividad en una entidad; ya que este es un instrumento que te ayuda a comparar la producción en los diferentes niveles del sistema con los insumos consumidos. La única forma en que un negocio pueda crecer y aumentar sus utilidades es aumentando su productividad.

Hoy en día hacen que la productividad sea un punto de cuidado en los planes a largo y a corto plazo. Que tan productiva o no sea una entidad esto podría demostrar el tiempo de durabilidad de esta, además de la cantidad de producto con el total de insumos utilizados.

La estrategia competitiva son las acciones ofensivas o defensivas que le brinda la oportunidad de mantener una posición competitiva de una entidad en cierta actividad que esta realice pero que esta tenga una flexibilidad para conllevar a una mejora continua y productiva con el monto invertido.

El objetivo de la estrategia competitiva es definir qué acciones se tienen que implementar para obtener mejores resultados en cada una de las ventas que realiza la empresa.

Las similitudes entre productividad y estrategia competitiva es que las dos buscan lograr sus metas, para aumentar sus utilidades, mejorar ciertas áreas del sistema, más que nada buscar que el sistema sea lo más conveniente para la entidad que lo aplica.

Esto ha causado un gran impacto en las empresas ya que la productividad la asocian con calidad y eso da mayor ventaja competitiva sobre las demás. Es por eso que las empresas tanto como las ya establecidas en el campo competitivo como las de nueva creación implementan a la productividad como una estrategia en sus sistemas.

Ya que si tienes una productividad alta quiere decir que tienes la capacidad y los medios para poder producir grandes cantidades de tus productos al consumidor, esto te ayudara a tener un público satisfecho.

Conclusión

En conclusión esta implementación de la productividad como estrategia es lo más conveniente que ocurrió para mejorar a las empresas en sus producciones y brindarle al trabajador un lugar seguro y la capacidad de realizar la actividad en la que se especializa, brindando así un producto de calidad y obtener el mayor aprovechamiento de los recursos con los que esta cuenta. Dando asi una mayor utilidad y un mejor ambiente competitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com