ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD DENTRO DE UNA EMPRESA.


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

En este presente ensayo se hablara sobre la importancia que tienen dos temas que hoy en día son de gran relevancia para que una empresa llegue a darse a conocer dentro del mercado y pueda ser competitivo con las empresas que ya existe dentro de este.

Estos dos son tanto la calidad y la productividad, empezaremos dando la definición sobre ¿Qué es la calidad? Y por lo consiguiente ¿qué es la productividad? Esto para tener más claro del tema que se está hablando y poder llegar a comprender el por qué estos dos son de gran importancia para que una empresa logre sus objetivo.

Así como también como es que se relacionan para llegar hacer que la empresa obtenga la utilidad deseada. Y como hacer para lograr tener una buena calidad y por lo consiguiente tener productividad

Como ya mencione estas son de gran importancia para la empresa en este ensayo se mencionara ¿cómo es que ayudan a que la empresa pueda llegar a ser competitivo? y el beneficio que tiene la empresa al tener calidad y productividad en los productos o servicios que estas ofrece.

Las palabras calidad y productividad tienen múltiples definiciones, para estos autores la calidad puede definirse como “el total de rasgos y características de un producto o servicio, fabricado o realizado según las especificaciones para la satisfacción de los clientes al tiempo de la compra y durante el uso.” (CHARLES T. HORNGREN, 2007, pág. 660).

Por otra parte la productividad es definida “como la relación entre entradas y salidas de un sistema productivo” (Schroder, 1992, pág. 719)

Ya teniendo la definición de estos dos elementos esenciales será más fácil comprender la relación que estos dos tiene para que la empresa llegue a ser competitiva dentro del mercado.

Sin duda alguna existe una relación precisa entre la calidad y la productividad ya que a mayor productividad y calidad mayor será la eficiencia del proceso y este aumento permitirá obtener unos precios más competitivos y, por lo tanto nuevos clientes.

El elemento más importante para una empresa, es la productividad y elemento mas importante para la productividad es la calidad

Un ejemplo muy claro seria que si el producto o el servicio que se ofrece no cumple con lo requerido por el cliente, la demanda requerida de este será muy deficiente esto afectaría a la productividad de la empresa, y aumentaría los costos pues se estaría trabajando para sacar menos producción pero con el mismo costo que se utilizaría para producir más.

En general cuando aumenta la calidad también la productividad lo hace pero ¿Por qué sucede esto? Porque se están ” ELIMINANDO LOS DESPERDICIOS”, esto significa que el volumen de los materiales que se requieren para producir buenos productos se reducen.

Según Deming para lograr una buena calidad y por lo consiguiente conseguir productividad se deben seguir estos 14 puntos: 1.- Crear constancia en el propósito de mejorar productos y servicios 2.- Adoptar la nueva filosofía 3.- dejar de depender de la inspección para lograr la calidad 4.- Acabar con la práctica de hacer negocios basándose exclusivamente en el precio 5.- Mejorar continuamente, todos los proceso de planificación, producción y servicio 6.-implementar la formación en el trabajo 7.-adoptar e implementar el liderazgo 8.- Desechar el miedo 9.- Derribar las barreras que hay entre áreas de staff 10.- Eliminar los slogans, exhortaciones y metas para la mano de obra 11.- Eliminas las cupos numéricos para la mano de obra y los objetivos numéricos para la dirección 12.- eliminar las barreras que privan a las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com