ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es nuestro como estudiantes instruirnos sobre el tema de productos y servicios y la importancia que tiene para la productividad de una empresa.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  1.765 Visitas

Página 1 de 6

ESTRATEGIAS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

CENTRO INCA LTDA

MECANICA AUTOMOTRIZ

REFRIGERACION AUTOMOTRIZ

BARRANQUILLA

INTRODUCCIÓN

Es nuestro como estudiantes instruirnos sobre el tema de productos y servicios y la importancia que tiene para la productividad de una empresa.

Los clientes merecen un excelente servicio y óptimos productos por ende este trabajo está enfocado en aclarar ciertas dudas, familiarizarnos con términos y conceptos que son sin duda importantes para el manejo de un servició o a su vez un producto.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este trabajo es cubrir las necesidades de Formación en el área de Estrategias de Productos y Servicios, para poder desarrollar con eficiencia y profesionalidad esta actividad teniendo como resultado nuestro desempeño laboral exitoso.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Establecer la finalidad y la estructura de un Plan de Marketing

• Especificar en qué consisten las Decisiones Estratégicas del Plan de Marketing.

• Identificar el papel que juega el mercadeo dentro de la empresa y para qué es útil dentro de las estrategias de productividad

MARCO TEÓRICO

MERCADEO

Es la función que vincula a consumidores, clientes y público con el mercadólogo a través de la información, la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y problemas de mercado; para generar, refinar y evaluar las medidas de mercadeo y para mejorar la comprensión del proceso del mismo.

PRODUCTO

Producto es cualquier objeto que puede ser ofrecido a un mercado que pueda satisfacer un deseo o una necesidad. Sin embargo, es mucho más que un objeto físico. Es un completo conjunto de beneficios o satisfacciones que los consumidores perciben cuando compran; es la suma de los atributos físicos, psicológicos, simbólicos y de servicio.

Los productos son el resultado de un proceso de producción. El concepto de producto es muy amplio: incluye cualquier bien, servicios, ideas, etc. El producto no es solo lo que se ve, también es lo que significa para el que lo adquiere. Es la suma de: producto formal + producto simbólico. El producto formal es el bien económico, que tiene determinada forma, calidad y marca. Por su parte, el producto simbólico es lo que significa para el que lo adquiere.

SERVICIO

En Economía y en marketing (mercadotecnia) un servicio de tecnología es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar una expectativa en el resultado de éstas

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Actividades

1.- Realiza la lectura del libro resumido PROPUESTAS PERSUASIVAS DE NEGOCIOS y de la referencia bibliográfica construya una terminología técnica y elabore una síntesis de la misma (cuadro sinóptico, mapa conceptual, etc.).

Respuesta terminología técnica:

TERMINOLOGIA

 Reciprocidad: La primera de estas técnicas de persuasión se basa en el concepto de la reciprocidad. Esto tiene que ver con en el hecho de que si tú haces algo primero, sin que nadie te lo haya pedido antes, de alguna forma está en la naturaleza humana que la gente se sienta en deuda contigo.

 Prueba social: El segundo concepto capital en términos de técnicas de persuasión: la prueba social. Nos guste o no, es innegable que los seres humanos somos animales y tenemos un sentido gregario en nuestra forma de actuar. En esta línea, uno de los grandes males de este comportamiento gregario es considerar todo lo que es popular como algo de alta calidad o como algo bueno. A veces es cierto, pero en muchos otros casos sencillamente no lo es.

 Autoridad: Está demostrado que es bueno que la gente te perciba como un experto. Cojamos el ejemplo del médico, con su bata blanca. No es lo mismo que tu abuela te diga cómo tratar el resfriado que te lo diga tu médico. Escucharás mucho más las recomendaciones que te hace tu médico que los consejos de tu abuela, y seguirás sus indicaciones sin discutirlas, cosa que en el caso de tu abuela… creo que se te hará más fácil negar las evidencias y no escucharla.

2.- Resuelva las siguientes preguntas contempladas en la guía, con base a la información recolectada por visita presencial o virtualmente, consulte mínima dos empresas y resuelva

a) Identifique los atributos diferenciadores de los productos y la imagen de marca de las empresas.

Empresa visitada. Recuperadora Gran Vía

La empresa Recuperadora Gran Vía es una empresa la cual se dedica a la recepción, clasificación y almacenamientos para luego ser reciclados. Entre los productos se encuentran el papel, metales, chatarras, platico, etc.

Empresa Recicling S.A. Es una empresa dedicada al reciclaje y transformación de plásticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (162.6 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com