ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Teatro En La Adquisición De Habilidades Sociales


Enviado por   •  4 de Julio de 2011  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.949 Visitas

Página 1 de 2

IMPORTANCIA DEL TEATRO EN LA ADQUISICIÓN DE HABILIDADES SOCIALES

A menudo observamos la dificultad por la que atraviesan los jóvenes en cuanto a la comunicación con sus padres; ya que existen diversos factores que limitan este componente esencial para su proceso de adaptación a la sociedad. Ante este problema el teatro se presenta como una solución factible debido a que facilita la adquisición de habilidades sociales permitiendo de esta manera que los jóvenes se comuniquen abiertamente con personas de su edad, adultos y en especial con su familia.

El teatro requiere de habilidades que un jóven puede adquirir mediante la práctica constante o fortalecerlas si es que ya las posee. Cualquier jóven puede iniciar su vida en el teatro, pero mientras más temprano lo haga las habilidades se posionarán con mayor facilidad y estas se mantendrán en él constantemente, convirtiéndose de esta manera en una de sus principales características.

Entre las habilidades que el jóven es capaz de obtener mediante el teatro resaltan: autonomía, espontaneidad, confianza, seguridad, percepción y capacidad de interacción con los demás. Características que le ayudan en su proceso de socialización, relación abierta y positiva con su familia y formación como líder, además de la construcción de su personalidad abarcando rasgos importantes en él como el de su carácter.

Es así como un grupo de jóvenes en Zafra que son parte del proyecto Para descubrir y afianzar facultades y habilidades sociales de los jóvenes a través del teatro, realiza puestas en escena de carácter social, en las cuales se abarcan temas como la lucha contra el sida. Todo ello contribuye a la formación, orientación y participación social del jóven, además de ayudarlo a poner en práctica los lenguajes de la comunicación humana, atención, concentración, imaginación y creatividad.

En conclusión, el teatro es sumamente importante para la formación de jóvenes con visión a futuro, capaces de relacionarse con personas líderes al igual que ellos. Además, la práctica del teatro puede ser empleada con fines comunitarios, en los que se verán reflejadas las habilidades que el jóven ira adquiriendo.

ELABORADO POR:

Nancy Ruth Vela Ibañez

BIBLIOGRAFÍA

• http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3741_39_378914__Cultura-teatro-mejora-habilidades-sociales-aptitudes-artisticas

• http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=85488

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com