ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Y Pertenencia De La Investigación En La Sociedad


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  537 Visitas

Página 1 de 2

Importancia y pertenencia de la Investigación en la Sociedad del Conocimiento

Hablando de educación es en la sociedad es muy compleja y con un desarrollo humano muy inestable además de una sistematización muy incompleta o completa pero no se llevan a cabo los protocolos de este mismo.

En una sociedad del conocimiento se necesita de mucha ayuda e información para que esto pueda ser algo mejor hablamos de adquisiciones, almacenamientos etc.

Con esto la evolución de la tecnología, la información y la comunicación ha sido muy importante para toda la humanidad y la sociedad se ha acoplado a estos cambios que han sido transformados drásticamente en todos los sentidos de estas áreas comunicación, información y tecnología.

Así mismo se desencadena la globalización que lleva consigo mismo los procesos educativos con la tecnología que día tras día avanza y se transforma, por lo cual ha llevado a vivir con un poco más de competitividad con las personas mediante el internet que es un buen medio de comunicación, información y un buen medio de investigación.

El conocimiento es de vital importancia ya que es la mejor arma en la vida diaria ayuda a las personas a tener un mejor desarrollo a crea innovaciones en muchos aspectos en una nueva era que es esta la del conocimiento y que todo esto y más está relacionado con el bienestar social.

Retomando el mismo tema de la competitividad hablamos de las fortalezas que se han creado, el sistema educativo, la comunidad, la cultura y muchos otros más aspectos que forman este competencia entre todos los individuos.

Todo en general se relaciona la educación y el conocimiento en torno con las medios de información comunicación y tecnología, la competitividad y los aspectos que lo conforman, con todo esto se formulan 3 pilares de este que son:

o La Ética: Que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

o La Educación: que es el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar; y

o La participación: Que hace referencia a la relación que existe entre las ideas, eternas, perfectas e inmutables, y el mundo material.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com