ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la contabilidad. El siguiente trabajo busca como la contabilidad juega un papel fundamental en las organizaciones


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 4

JUSTIFICACION

El siguiente trabajo busca como la contabilidad juega un papel fundamental en las organizaciones, como lo son las empresas y hasta en el diario vivir de las personas,  un manejo eficaz y eficiente de la misma depende de la información y el conocimiento sobre aquello  que se está haciendo y se va hacer, su evolución, su pasado, y hasta se puede predecir un futuro crecimiento o perdida en dicha actividad.

Todo está plasmado en la contabilidad.

INTRODUCCION

El siguiente trabajo está basado en las experiencias vividas por un personaje que no sabía mucho ni le daba importancia a la contabilidad, y de un modo no muy común se dio cuenta que tan fundamental era. Hay una breve explicación explicación sobre la  importancia, teneduría de libros, principios y procedimientos contables.

Se espera que exista un  primer contacto con los conocimientos básicos que se necesitan para el desempeño efectivo en la misma.

IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

En el presente escrito se hablara  de la importancia de la contabilidad en la vida basada  en la obra ¿Qué hacemos con Ferrero?  Es de mucho interés mencionar que la obra es muy importante a la hora de entender la contabilidad y está enfocada  más que todo para personas que quieran tener un conocimiento básico y fundamental de la contabilidad.


El tema de la contabilidad en la historia es lo más importante porque en el es que gira todo. Lo llama la atención de Ferrero era que él era el gerente de la empresa “casa Carpio” y no interesaba en nada de la contabilidad de su empresa y por ese motivo estaba al punto de la quiebra eso demuestra lo que sucede en la vida real si sus propios dueños no están al cuidado de lo que tienen lo pueden perder.

En el transcurso de la historia se ve como un personaje llamado Magola le enseña a Ferrero la importancia de la contabilidad, esto lo vemos reflejado en este fragmento: “Aunque no lo parezca la contabilidad tiene su lógica y es deber de todo empresario entenderla. Si usted entiende el funcionamiento del sistema contable podrá visualizar su empresa y sabrá si anda bien o mal.”


En el transcurso de la historia se ve un personaje que se llama Magola y tiene mucha intervención con este tema de la contabilidad y le echaba la culpa a Ferrero de todo lo malo que hizo en su empresa como fue evadir impuestos, robar mercancías, vendía sin factura, se guardaba las utilidades y el capital de la empresa cada día era más bajo. Si por ejemplo Ferrero hubiese puesto cuidado que con los impuestos no se jugaba las cosas hubieran sido diferentes. El motivo por el cual magola estaba tan pendiente de todo era porque es la nueva dueña ya que gracias a su tía Emma la había heredado.

La forma en que Magola hizo caer en cuenta de sus errores a Ferrero sobre todo en que la contabilidad es importante fueron un poco duras y poco usadas, ya que hizo muchas cosas para que Ferrero pudiera entenderlo tales como adquirir una pulmonía por estar tarde de la noche en el parque y meterse en el lago, después hacerlo disfrazarse de súper contable y desfilar por muchas calles hasta llegar a un restaurante, vestirse de mujer, que todo el mundo lo llamara loco y luego ser internado en una clínica siquiátrica entre muchas cosas más aunque todo fue duro eso ayudo a que Ferrero entendiera y al igual le cogiera gusto a la contabilidad eso nos demuestra que todo lo que se hace con sacrificio se aprende.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (77 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com