ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la identificación de Familias Jurídicas de otros países.


Enviado por   •  11 de Marzo de 2016  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  2.049 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la identificación de Familias Jurídicas de otros países

El conocimientos de Familias Jurídicas  internacionales es de suma importancia para un turista, comerciante o persona de tránsito, debido a que cuando esta  persona solo conoce el sistema jurídico donde creció y se desarrolló en sociedad, pues es claramente  ignorante en cuanto a la Familia Jurídica de otro país que aún no ha visitado. Por tanto, esa persona antes de salir hacia otro país debería tener conocimiento pleno del sistema jurídico vigente y aplicable en el mismo.

La familia jurídica es un conjunto de sistemas jurídicos que comparten determinadas características, es decir, el conglomerado de normas internas de un país que se relaciona con las normas nacionales de otro país, por ende, si no se conocemos como funcionan los ordenamientos jurídicos del país destino vendríamos a ser personas en limbo jurídico, relacionado a la identificación de esas familias jurídicas. Por ejemplo, un ciudadano dominicano quiere viajar a Alemania, pero no se percata de las normas migratorias establecidas por el derecho germánico europeo, que es las fuentes de esas leyes migratorias. También para un comerciante, éste  involucrarse en las leyes comerciales de esa nación para no infringir las normas establecías por las diversas familia jurídicas, de lo contrario, está en un estado de ilegalidad comercial en dicho país, y por consiguiente, será sancionado de acuerdo al derecho interno del país.

Vemos por lo largo de la historia del Derecho Comparado, juristas ocupados por la comparación de sistemas jurídicos internacionales, con la finalidad de mejorar el derecho interno de un país. Las Familias Jurídicas son el parámetro jurídico e identidad jurídica de cada país, ya sea por tomar como base una Familia para crear un nuevo sistema jurídico que rija el Estado o por ser países que son productores de sistemas jurídicos y como consecuencia perteneciente a un Familia Jurídica, es por dicho, que el ciudadano debe conocer otros sistemas jurídicos, no limitarse al que conoce, porque un día tendrá que ser parte de otra Familia Jurídica que no es a la que pertenece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com