ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia Juridica


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 2

religiosos y las características de cada una.

Mahoma y el Islán: el hombre y profeta del Islán nació en La Meca, en el cla jasshim, de la tribu coreishita; se cree que en el año 570. Tuvo 5 matrimonios y se desarrollo dentro de un medio politeísta, y bajo la influencia del judaísmo y el cristianismo, concluyo que solo podía existir un dios único.

En su rígido monoteísmo, creyó en el Ala pre islámico como el único dios, y así lo mantuvo desde el inicio de su predicación. En esta etapa, previo al inicio de su publicación, Mahoma es uno de los hombres que ha superado el paganismo pre islámico y arribado al monoteísmo puro.

Una vez completado el proceso inicial de la evolución religiosa de Mahoma, asimilo las siguientes ideas: la tierra y el ser humano. Cuando el hombre muera ira al paraíso si es creyente y al infierno si es pagano.

En el día del juicio final, Ala resucitara a los muertos y juzgara a todos los mortales, los premiara o condenara según su conducta pasada. Y se debe evitar la impureza de la ropa cuando se está en contacto con la divinidad (esta última responde al paganismo árabe).

Mahoma estaba convencido de la existencia de un solo dios Ala. De ahí surgió el primer paso de la futura profesión de la fe islámica: no hay mas dios que Ala, la cual se completaría más tarde con y Mahoma es el enviado de Ala.

Ala aparece en el Corán como un dios siempre dispuesto para el castigo de los rebeldes e impíos, celoso en el cumplimiento de los deberes de todos los creyentes hacia el ser supremo; pero también como un dios de bondad y de misericordia.

El derecho Musulmán y sus fuentes: el derecho musulmán es una de las facetas de la religión del Islam. Esta se compone de una teoría que establece los dogmas y fija las creencias del musulmán. Se compone, además del char, que prescribe a los creyentes lo que deben o no deben hacer. El char significa el cambio a seguir y constituye lo que se llama el derecho Musulmán.

La concepción islámica establece que el estado solo se justifica como servidor de la religión relevada. Como el judaísmo, el islam es en esencia una religión de la ley.

El derecho musulmán ha sido el fundamento y el factor más dinámico para la consolidación de orden social y de la vida comunitaria de los pueblos musulmanes.

Las fuentes del derecho musulmán son cuatros: el Corán, libro sagrado del Islam. Esta es la fuente principal, la más importante. La sunna, o tradición relativa al enviado de Dios. El Idjama, o consentimiento universal de la comunidad musulmana, y el Quiyas, o razonamiento por analogía.

El fundamento del derecho musulmán ya hemos dicho que es el libro sagrado del Islam, el Corán, constituido por el conjunto de relevaciones de Ala al último de sus profetas y enviados, Mahoma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com