ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de los clásicos ¿Qué es un clásico de la educación?


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de los clásicos

¿Qué es un clásico de la educación?

En base a las lecturas de María Esther Aguirre, considero un “clásico de la educación” es un texto o material bibliográfico que yace de una época, en distintos ámbitos. Sirven de referencia para la actualidad debido a su trascendencia en el tiempo y la huella que han dejado. Estos clásicos porque sientan bases sólidas de una materia de la que trata el texto.

¿Qué clásicos conoces o puedes identificar en el campo educativo y por qué los ubicas como clásicos?

Conozco el clásico Desarrollo Psicogenético de Jean Piaget que ayuda a comprender el desarrollo del infante desde su nacimiento hasta la adolescencia, con este se pueden estudiar los estadios en los que Piaget organizó el desarrollo psicogenético del infante y así poder estudiar sus estilos de aprendizaje.

Y el clásico La Sociología de Durkheim y Weber; aborda el estudio de la sociedad y comprender las relaciones complejas que tiende a desarrollar el hombre, estudia el carácter social de la educación que Durkheim plantea en varios de sus escritos, Weber ayuda a su comprensión con sus planteamientos de las instituciones y la educación.

Del análisis de la tabla cronológica de Comenio, investiga un poco más en torno a la actual Checoslovaquia y comenta: ¿Cómo imaginas la vida de la republica Checa en esa época?

En base a la tabla puedo deducir que era un época difícil debido a la guerra que se vivía y a la crisis económica y social.

Esto da a entender que las personas vivían con el temor, sin tener el derecho a expresar sus inconformidades con el gobierno. Debido a esto Comenio se enfrentó a muchas dificultades tales como, segregación, persecución y discriminación. Aunque no todo fue malo ya que fue época de grandes descubrimientos y con ello cambios en el pensamiento de la sociedad dando así lugar a las ideas ilustradas.

Esto favoreció a Comenio de una forma enorme ya que gracias a esto el logro publicar sus escritos sobre la educación que en la actualidad aún prevalecen algunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com