ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del derecho


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  2.411 Palabras (10 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

MAESTRO:  Víctor Quintana

ALUMNO: Daniela Colin Gómez

[pic 5]

TURNO: Vespertino

GRADO Y GRUPO:  3.3


[pic 6]

Importancia del derecho

 

Para saber la importancia del derecho debemos saber ¿Qué es el derecho?

“El Derecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia”

El derecho​ es un conjunto de principios y normas, generalmente inspirados en ideas de justicia y orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia es impuesta de forma coactiva por parte de un poder público. El conjunto de principios y normas jurídicas de un Estado determinado constituye su ordenamiento jurídico.

 El derecho también es la ciencia social que estudia, interpreta y sistematiza el ordenamiento para su correcta aplicación. El derecho guarda una íntima conexión con la política, la economía, la sociología y la historia, y es el centro de problemas humanos complejos como la determinación de lo que es justo.

No hay una definición del derecho generalmente aceptada o consensuada. Las cuestiones más generales sobre el carácter y el contenido del derecho son estudiadas por la filosofía del derecho y la teoría del derecho, Por ello, el derecho ha sido considerado simultáneamente una ciencia y un arte.

El fin del derecho es introducir certeza y seguridad a los individuos, así como mantener la justicia en sociedad.

Así como menciona Ulpiano en dar a cada quien por derecho le corresponda.

Brindar la seguridad jurídica a los ciudadanos para poder así brindar protección y certeza de que no estará solo.

El estado atreves de las normas jurídicas nos brinda una seguridad, al momento de nuestro nacimiento hasta el día de nuestra muerte tenemos los derechos humanos.

El derecho no solo nos protege sino se basa en le libertad para poder existir y elegir entre lo bueno y lo malo, lo permitido y lo prohibido.

El derecho seria el conjunto de reglas del ser, que solo describiría el mundo natural o la creación humana, siendo un regulador social y determinante individual.

El cual nos permite solicitar ayuda a la autoridad o en su defecto a un tribunal para satisfacerlas

CUESTIONARIO

 ¿Qué es el Derecho?

Conjunto de normas jurídicas que regula la conducta de los individuos para poder vivir en sociedad.

¿Qué es la seguridad jurídica?

la seguridad jurídica es el conocimiento y la certeza que tienen los gobernados de qué es lo que se estipula en la ley como permitido o prohibido y, cuáles son los procedimientos que se deben llevar a cabo en cada caso, según lo establecido en la constitución 

¿Qué nos brinda la seguridad jurídica?

 Nos brinda la protección en pertenecías y derechos y están protegidos por las diferentes leyes y sus autoridades, y en caso de que se tenga que llevar a cabo un procedimiento legal, éste sea realizado según lo establecido en el marco jurídico.

¿Por qué es importante el derecho?

Es muy importante para garantizar la justicia y la armonía en la sociedad. El derecho determina las obligaciones y las atribuciones que tiene cada individuo respecto de las demás.

¿qué es una norma jurídica?

 Una norma jurídica es una prescripción dirigida a la ordenación del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar a una sanción. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.

  ¿Qué es lo que adquirimos al nacer?

 Desde el día que naces hasta el día que mueres tienes derecho a los derechos humanos

¿Qué son los derechos humanos?

 Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona. Este conjunto de prerrogativas se encuentra establecido dentro del orden jurídico nacional, en nuestra Constitución Política, tratados internacionales y las leyes.

¿A quiénes se les dan los derechos humanos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles

DERECHO

(MI CONSEPTO)

Es el conjunto de normas jurídicas que regula la conducta del hombre para poder convivir en sociedad jurídica en el que el estado tiene la obligación de proteger nuestra esfera jurídica.  

RESUMEN DE LOS VIDEOS.

La disciplina jurídica tiene como objetivo el conocimiento de instituciones o sistemas jurídicos del pasado; existen dos tipos de disciplinas derecho compartido y la sociología jurídica.

Derecho compartido: es el estudio compartido de institución de sistemas jurídicas y en pocas palabras es el objetivo de determinar las diferencias entre ellos.

Sociología jurídica: su objetivo es el estudio de los fenómenos sociales que se refieren al derecho.

El derecho constitucionario es aquel que se encuentra incorporado a la costumbre, cuando la costumbre a su vez toma parte del derecho positivo.

El derecho escrito es el conjunto de ramas emanados por el legislador, su principal característica es que es escrito.

Mesopotamia

Mesopotamia es considerado como la cuna de la civilización la cual se ubicaba entre los ríos Tigris y Éufrates lo que actualmente forma parte del territorio de Irak.

La religión era politeísta su dios principal era Marduk, la forma de gobierno en Mesopotamia era una monarquía, la clasificación social en Mesopotamia estaba compuesta por el Rey que desempeñaba la función de primer sacerdote en segundo lugar los hombres libres que eran las personas más allegadas al rey y desempeñaban la función de militares o políticos en tercer lugar los libertos que eran overos y campesinos y en cuarto lugar los esclavos que eran prisioneros de guerra y también delincuentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (551.6 Kb)   docx (320.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com