ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del proceso de planificación e implementación de la estrategia de la organización


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 3

La necesidad de formular un plan y ejecutarlo es tan antiguo como la historia misma del hombre , desde tiempo muy antiguos se han organizado para ejecutar planes y lograr cumplir con sus objetivos, sin embargo parece que la ejecutar la planificación estrategia no esta ligado con estos objetivo sino mas bien esta ligado a la guerra. El texto mas conocido es el arte de la guerra de Sun Tzu, del sigo iv AC.

Planificar y ejecutar estrategia es un proceso muy importante, no obstante la literatura lo aborda desde fines del siglo 20, gran parte de la literatura se preocupa de la elaboración de la estrategia y no de la ejecución. Henry mintzenger (autor del libro visita guiada por la selva de la gestión estratégica) divide la literatura en 10 escuela diferentes de pensamiento, por ejemplo la escuela de diseño donde la mayoría de los cursos de estrategia del MBA se dedican a analizar FODA.

Otros autores han organizado la literatura sobre estrategia de forma diferente, Gestión de la literatura (Barney, 1997; Bracker 1980) tiende a centrarse en los temas comunes de análisis del medio ambiente, la utilización de recursos y el logro de metas.

La implementación de la estrategia es un tema reciente, y estudios demuestran que por muy buena que sea la planificación a menudo fallan por una mala ejecución de la misma.

Malcolm Baldrige lo señalan la importancia de la ejecución del mismo, indicando, " que se deben considerar la importancia de la alineación de todos los componentes incluso los de recursos humanos”.

La alineación de los componentes es de suma importancia en la ejecución estratégica, la alineación no es un tema fácil, las empresas americanas han avanzado mucho en la alineación pero les falta mucho por recorrer, una encuesta de pricewaterhousecooper indica que el 80% de 288 empresas encuestadas indican que sus trabajadores están mas alineados con la estratégia que hace tres años atrás.

El liderazgo es fundamental en los lideres para que puedan cumplir con la estrategia, no obstante los lideres son poco diciplinados.

Kaplan y Russell (2005) indican que un sistema como un cuadro de mando integral es esencial en una organización centrada en la estrategia, sin embargo la puntuación de indicadores por si sola no es suficiente, se debe complementar con competencias de gestión y por sobre todo una buena comunicación.

Un estudio de “the economist” entrevisto a 156 ejecutivos y determinaron que la estructura de la planificación estratégica son obstáculos para la buena toma de decisiones.. Ellos argumentan definición de la estrategia es un proceso continuo, que debe ser revisada durante todo el año y no sólo comprimida en un espacio de dos o tres meses.

La cultura de la organización es un componente muy importante para el éxito de la ejecución.. Tambien la cultura representa casi la mitad del rendimiento de una empresa

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com