ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de administración estrategias y nuevas formas de organización


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.983 Palabras (8 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS EN TUXTLA GUTIÉRREZ, S.C. [pic 1][pic 2]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EN SISTEMAS DE SALUD

CLAVE: 07PSU0002D   REVOE: PSU -28/2008

COORDINACIÓN ACADÉMICA

Proceso de administración  estrategias y nuevas formas de organización

                                                                                                Gómez Grajales Silvia Gpe.

                                                                                   Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

                                                                         14 de Octubre 2015

Introducción:

 La buena administración Es el arte y ciencia de formular, implementar y evaluar las decisiones inter funcionales que permiten a la organización alcanzar sus objetivos. Ello implica integrar la administración, la mercadotecnia, las finanzas y la contabilidad, la producción y las operaciones, la investigación y el desarrollo y los sistemas computarizados de información para obtener el éxito de la organización por lo  cual el proceso de administración  estratégica está compuesto por ocho pasos que cubren la planificación estratégica las cuales son:

1.- Identificación de la misión actual de la organización, sus objetivos y estrategias 2.- Análisis del entorno externo 3.- Identificación de oportunidades y amenazas 4.- Análisis de los recursos de la organización 5.-Identificación de fortaleza y debilidades 6.- Formulación de estrategias 7.-Iimplementación de estrategias 8. -Evaluación de resultados.

La implantación de la estrategia implica convertir el plan estratégico en acciones y después en resultados es por eso la implantación tiene éxito si la compañía logra sus objetivos estratégicos y los niveles planeados de rendimiento financiero. Lo que contribuye a este proceso sea tan exigente en las extensas gamas de actividades gerenciales que hay que atender, las muchas maneras por medio de las cuales pueden los directivos abordar cada actividad, la habilidad que se necesita para que se lance una variedad de iniciativa y estas funcionen, y la renuencia del cambio que se tiene que superar.

Además cada situación de implantación de la estrategia es tan especial que requiere su propio programa de acción especifico, la estrategia se debe de implantar de manera que se ajuste a la situación de la organización la cual los directivos deben considerar la naturaleza de la estrategia para convertirse en productos de bajo costo

La estructura considera por un lado la diferenciación (división del trabajo según las actividades a desarrollar) y por otro la integración (coordinación de la división del trabajo) con el fin de alcanzar los objetivos establecidos. La estructura es el marco formal por medio del cual las tareas se dividen, se agrupan y se coordinan. La misma se visualiza a través del organigrama. Éste muestra las relaciones formales de autoridad, canales de comunicación, departamentos y líneas formales de responsabilidad. El diseño organizacional implica desarrollar o modificar la estructura de una organización, hay que tener en cuenta: Especialización del trabajo, Departamentalización, Cadena de mando. Ámbito de control. Centralización y descentralización en la toma de decisiones  Formalización. 

Así como el contexto emprendedor y profesional es el desempeño de los emprendedores y empresarios en una determinada sociedad constituyen un aspecto  relevante de la economía al ser estos agentes del cambio social frecuentemente están asociados con el establecimiento de establecimientos pequeñas y medianas, con la asunción de capitales de riesgo y con la introducción de innovaciones. . Una de las funciones del empresario es la de poner en marcha nuevas combinaciones de factores productivos, esto es innovar esta función distingue al empresario del simple administrador que toma únicamente las decisiones de rutina el proceso emprendedor tiene sus propias identidad, su propio sello distintivo , el que le otorga el contexto o la historia, la cultura y las costumbres es precisamente desde estos donde se logran construir  una idea sobre proceso sobre la  combinación adecuada de variables sociables, económicas e individuales que le dan forma a esta intención del hombre por mejorar sus condiciones de vida

Desarrollo

En toda organización o empresas es  de suma importancia el proceso de planificación, la formulación de los objetivos en cualquier tipo de proyecto, los objetivos deberán establecerse positivamente, de tal manera que se vean como hechos ya consumados, los beneficios que obtendrá la organización, su gente, sus accionistas, sus clientes, sus proveedores y todos los agentes con los que tenga contacto. Al alcanzar metas se estarán dando pasos hacia un mejor estado, ya sea en el nivel de inventarios, en las ventas anuales, en la reducción de desperdicios en los procesos, etc. Sea cual fuere el ámbito en el que se establezcan las metas siempre habrán beneficios y siempre habrá alguien que obtenga estos beneficios, si son generales perfecto, pero si son particulares hay que identificarlos y enlistarlos para poder darlos a conocer, no sólo a quienes se beneficiarán sino a la organización en su conjunto.  En la formulación del plan, las metas constituyen el soporte más importante, en la medida que cuantifiquen las expectativas de cada uno de los objetivos, con lo cual favorecen la evaluación posterior

Las metas deben contener la descripción de la acción que se va a realizar, precisando la unidad de medida del bien o del servicio, así como su ubicación y alcance en el tiempo. Con el fin de que las metas permitan constituirse en orientaciones para la elaboración de los siguientes elementos del plan (políticas, estrategias, líneas de acción), se hace necesario que se clasifiquen de manera ordenada de acuerdo a su función.

La estrategia empresarial,  también llamada gestión estratégica de empresas, es la búsqueda deliberada de un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de una empresa y la acentúe, de forma que ésta logre crecer y expandir su mercado reduciendo la  competencia. Dentro del proceso de estrategia se debe realizar un análisis y una valoración del medio ambiente con la finalidad que estas dos tipos de herramientas permita estimar los riesgos de que se produzcan determinadas consecuencias en el medio ambiente es un proceso de administración estratégica que tiene como objetivo de este proceso en identificar las oportunidades y las amenazas, analizando la competencia, el mercado y los factores sociales Para definir el nivel en el cual se va desarrollar la estrategia, es necesario que los empleados de la organización sepan sus funciones y obligaciones y cuan involucrados están en el desarrollo de la estrategia, ergo tienen que trabajar de manera conjunta para lograr que los objetivos se cumplan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (364 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com