ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impuesto A La Renta


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 3

Sesión Nro. 01

IMPUESTO A LA RENTA

El Impuesto a la Renta grava los ingresos generados por toda ganancia que produce una inversión. También puede ser el producto del trabajo bajo relación de dependencia o lo producido por el ejercicio del arte, profesión u oficio.

CATEGORIAS:

Primera categoría: Provenientes de arrendamiento o alquileres de bienes muebles e inmuebles

Segunda categoría: Provenientes de intereses por colocación de capitales y pago por Patentes, marcas, derecho de autor.

Tercera categoría: Provenientes de la industria, comercio y similares (son las que corresponden pagar a las empresas).

Cuarta categoría: Provenientes del trabajo independiente (profesionales como abogados, médicos, contadores, directores de empresas, mandatario y otros como los conferencistas).

Quinta categoría: Provenientes del trabajo dependiente (empleados y obreros).

EJERCICIOS

1. El Sr. Gregorio Rodríguez, decide alquilar el 2do piso de su casa a un valor de S/. 800 mensuales. El ingreso que obtenga, ¿Qué tipo de renta será considerada?

2. La Sra. Gutiérrez con el dinero que tiene ahorrado, decide comprar en la Bolsa de Valores acciones de la empresa BACKUS S.A., los intereses que gane dicha acciones ¿Qué tipo de renta se debe considerar?

3. La Sra. Angelina Jolie, tuvo la necesidad de alquilar el 2do y 3er piso de su casa a un valor de S/. 500 cada piso mensuales. Los ingresos que obtenga, ¿Qué tipo de renta será considerada?

4. La empresa exportadora LA OCASION S.A.C. dedicada a la compra y venta de prendas de vestir, ha obtenido utilidades en el año anterior. ¿A qué tipo de renta estará afecto?

5. LA VICTORIA SAC, dedicada a la venta de pasajes, ha realizado ventas el último año por S/. 4’875,000 y tiene gastos por S/. 4’857,000; diga usted si ha obtenido utilidad, de ser así el impuesto a que tipo de renta pertenecería?

6. La Cooperativa Kotosh, lo contrata a usted para que le realice una campaña de marketing, acordando que sus honorarios profesionales por la campaña serán de S/. 15,000. ¿A qué tipo de renta estarán afectos sus honorarios?

7. Terminada la campaña, la cooperativa decide incorporarlo como Gerente de Marketing, con un ingreso mensual de S/. 7,000. Los ingresos que obtenga en qué categoría serán considerados?

8. El Sr. Carlos Alcántara, trabaja como electricista, además alquila la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com