ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAGO DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE LA PRODUCCION Y SERVICIOS EN PRODUCTORES.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUOTÓNOMA BENITO JUÁREZ DE OAXACA

FACULTADAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

“TRATAMIENTO DEL PAGO DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE PRODUCION Y SERVICIOS EN PRODUCTORES DE MEZCAL”

TESINA

PARA OBTENER EL
TÍTULO

DE

LICENCIADO EN CONTADURÍA PÚBLICA

PRESENTA:

LUIS GERARDO PECH KU

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. DICIEMBRE DE 2016


DEDICATORIAS Y AGRADECIMENTOS


Índice

INTRODUCCIÓN        

CAPITULO l.  DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN        

l.1 Finalidad de la Tesina.        

l.2 Problema o tema.        

l.3 Destinatario.        

l.4 Búsqueda de la información.        

l.5 Organización de la información.        

l.6 Esquema previo de redacción.        

l.7 Diagramas.        

l.8 Estrategia de redacción de la tesina.        

CAPITULO ll. ASPECTOS LEGALES DEL IMPUESTO ESPECIAL SOBRE LA PRODUCCION Y SERVICIOS        

ll.1 Concepto        

ll.3 Sujetos del impuesto        

ll.4 Objeto del impuesto        

ll.5 Tasa del impuesto        


INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo de investigación, está diseñado con la finalidad de conocer el pago adecuado, del Impuesto Especial Sobre La Producción y Servicios  en los productores de mezcal, así como también de manera muy general conocer las diversas tasas y obligaciones de los productores y envasadores.

El capítulo l, básicamente está diseñado para conocer las generalidades y el diseño de la investigación, en este capítulo podemos dar a conocer la base, la estructura y el desarrollo de la presente tesina.

El capítulo ll, se diseñó para conocer de manera general los antecedentes del IESPS, las diversas tasas de los productos y los servicios que graban este impuesto, cabe mencionar que en bebidas alcohólicas tenemos tasas diferentes, todo va a depender de los grados de volumen de alcohol, para poder determinar el tipo de producto y el porcentaje de la tasa que grabaría.

En el capítulo lll, se abordarán ya los aspectos legales de los productores de mezcal, conociendo todas las obligaciones que tendrán al ser productores de mezcal, también se habla de los diferentes artículos y de las diferentes leyes, códigos y diferentes resoluciones, que obligan a este tipo de contribuyentes al estar inscritos al padrón de bebidas alcohólicas.

Ya por ultimo tendremos un breve caso práctico de como realmente se pueden inscribirse al padrón, como presentar sus declaraciones y como aplica el pago del IESPS cuando son productores de mezcal y venden su producto de a granel, para que este sea envasado y exportado.


CAPITULO l.  DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN


l.1 Finalidad de la Tesina.

La finalidad de la siguiente tesina es para investigar, conocer y tener una visión más clara acerca de la figura legal del Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IESPS), en los productores de mezcal.

El objetivo principal es hacer un trabajo de investigación, en donde podamos concluir mi proyecto de titulación y a su vez, dejar un trabajo plasmado integral al tema de investigación.

l.2 Problema o tema.

El principal problema que se tiene, es que la mayoría de los productores de mezcal desconocen sus responsabilidades fiscales y se ven comprometidos con la autoridad, debido a la poca fiscalización y la no claridad de las reglas.

Dicha situación podría implicar la evasión de ciertas conductas normativas, ya que el productor de mezcal no estaba asociado con las normas fiscales, a su vez el productor cae en faltas al momento de vender su producto a los envasadores, pues en este supuesto, es donde no se lleva a cabo de manera no correcta el pago del IESPS.

l.3 Destinatario.

Esta compilación va destinada principalmente a los productores de mezcal de la república mexicana, a los estudiantes y docentes interesados en el tema de IESPS en productores de mezcal y toda persona que sea de su interés.

l.4 Búsqueda de la información.

La recopilación bibliográfica de esta tesina se tomará principalmente de la Ley del IESPS,

Así como en la entidad que se encarga de regular la calidad del mezcal “COMERCAM” (Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal).

Para aspecto tributario se tomaron en cuenta Resoluciones Misceláneas y normas.

Como también en foros de debate, revistas de información financiera y páginas de internet, con material relacionado al pago del Ieps y la producción de mezcal.

l.5 Organización de la información. 


La búsqueda de información en este tema es basta por lo que se propuso organizarla por capítulos diseñados para no perder el enfoque de lo general a lo particular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (184.2 Kb)   docx (39.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com