ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incentivos Fiscles


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

Incentivos fiscales: Es un estímulo en forma de reducciones o exenciones en el pago de ciertos impuestos que se concede a los sujetos pasivos para promover la realización de determinadas actividades consideradas de interés público por el Estado.

Son parte del conjunto de instrumentos de política económica que busca afectar el comportamiento de los actores económicos a un costo fiscal limitado

Artículo 63. Hasta tanto entre en vigor la Ley de Presupuesto que establezca una alícuota

distinta, la alícuota impositiva aplicable a las siguientes operaciones será del ocho por ciento (8%)

1.Las importaciones y ventas de los alimentos y productos para consumo humano que se mencionan a continuación:

a)Animales vivos destinados al matadero.

b)Ganado bovino, caprino, ovino y porcino para la cría.

c)Carnes en estado natural, refrigeradas, congeladas, saladas o en salmuera.

d)Mantecas y aceites vegetales, refinados o no,utilizados exclusivamente como insumos en la elaboración de aceites comestibles.

2.Las importaciones y ventas de minerales y alimentos líquidos o concentrados para animales o especies a que se refieren los literales a) y b)del numeral 1 de este artículo, y el literal b del numeral 1 del artículo 18 de esta Ley, así como las materias primas utilizadas exclusivamente

en su elaboración.

3.Las prestaciones de servicios al Poder Público, en cualquiera de sus manifestaciones, en el ejercicio de profesiones que no impliquen la realización de actos de comercio y comporten trabajo o actuación predominante intelectual.

4.El transporte aéreo nacional de pasajeros.

Artículo 64.

El lapso de duración de la exención del impuesto, a las actividades señaladas en elnumeral 10 del artículo 17 de esta Ley en los ámbitos de tratamiento fiscal especial determinadosen esa misma norma, es el establecido en los respectivos instrumentos normativos de creación para este o para otros beneficios fiscales. El referido lapso de duración de la exención podrá ser prorrogado, en cada caso,mediante exoneraciones.

Hasta tanto entren en vigencia los decretos de exoneración que dicte el Ejecutivo Nacional, estará exenta del impuesto previsto en esta Ley la importación o venta de los siguientes bienes:

1.Vehículos Automóviles, naves, aeronaves, locomotoras y vagones destinados al transportepúblico de personas;

2.La maquinaría agrícola y equipo en generalnecesario para la producción agropecuariaprimaria, al igual que sus respectivos repuestos;

3.La importación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com