ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencia Del Colera


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 4

ESQUEMA PRELIMINAR

1. Planteamiento del Problema.

2. Formulación del Problema.

3. Sistematización del Problema.

4. Importancia y Justificación.

5. Objetivo General.

6. Objetivos Específicos.

7. Conclusiones.

8. Bibliografía.

1. Planteamiento del Problema.

El cólera es una infección producida por una bacteria (Vibrio cholerae). Se trata de una infección primordialmente intestinal, que cursa con diarreas abundantes y muy acuosas, lo que puede llevar a que la persona pierda mucho líquido y muera deshidratada. El periodo de incubación (tiempo que transcurre desde que la bacteria nos infecta hasta que aparecen los síntomas) muy corto, que oscila entre las dos horas y los cinco días, vuelve mucho más peligrosa esta afección, capaz de desencadenar grandes epidemias, como la que comenzó en Haití en octubre de 2010.

Según datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud), se estima que cada año se producen entre tres y cinco millones de casos de cólera en el mundo; y que de estos, entre 100.000 y 120.000 acaban originando la muerte del enfermo, que en muchos de los casos se podrían evitar simplemente administrando al paciente un preparado de rehidratación oral.

Existen medidas eficaces para prevenir el contagio de cólera, principalmente actuando sobre la higiene en el suministro del agua de consumo. Estas medidas, además, también resultan útiles para la prevención de otros muchos tipos de enfermedades que se transmiten por el agua.

2. Formulación del Problema.

¿Cuántas personas murieron de cólera en la Provincia de La Vega en el Periodo 2010-2012?

3. Sistematización del Problema.

1. ¿Cuál fue el sector más afectado de Cólera en el Hospital Luís Manuel Morillo King en el periodo 2010-2012?

2. ¿Cuál fue la edad promedio más afectada de cóleraen el Hospital Luís Manuel Morillo King en el periodo 2010-2012?

3. ¿Cuál fue el sexo más afectado de cóleraen el Hospital Luís Manuel Morillo King en el periodo 2010-2012?

4. Importancia y Justificación.

A lo largo del tiempo desde la aparición del brote del cólera se han originado tasa altas de morbi mortalidad a nivel mundial a causa de esta enfermedad, la cual ocasiona preocupación en la salud pública tanto en la Provincia de La Vega, como en el resto del país.

Debido a la rápida transmisión y agresividad de esta enfermedad se han realizado intentos a nivel mundial para encontrar un sistema de control oportuno y eficaz de este mal.

La importancia de conocer la historia natural de la enfermedad es que nos permite identificar los factores de riesgo que se manifiestan en una población determinada y de esta forma poder evitar que se repita dicho daño en otras poblaciones.

El brote de cólera en República se desató el 1 de marzo de 2011 luego de que en Haití se expandiera un brote similar en los alrededores de Artibonito. Hasta la fecha los casos de cólera en República Dominicana siguen aumentando, aunque los organismos de salud controlan la situación para que no se siga extendiendo.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com