ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidente de jactancia


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Trabajos  •  1.164 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

INCIDENTE DE JACTANCIA PROMOVIDO POR EL SEÑOR ELIAS FLORES SOLER.

C. JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA

DEL DISTRITO JUDICIAL DE XALAPA

P R E S E N T E:

ELIAS FLORES SOLER, mexicano, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho 204 del Edificio “Xalapa,” de esta ciudad, comparezco y digo:

Que con apoyo en lo dispuesto por el artículo 12 Fracción I del Código de Procedimientos Civiles, vengo por medio del presente escrito a promover en la Vía Incidental la Acción de Jactancia en contra del individuo JUAN HERNÁNDEZ GALICIA, quien tiene su domicilio ampliamente conocido en el Taller  denominado SERVIMAX que se localiza en la parte posterior de la Gasolinera Las Animas, ubicado en la esquina del Boulevard Lázaro Cárdenas y Avenida 20 de Noviembre en esta ciudad, con el objeto de que cumpla con las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a).- Se condene por sentencia judicial al individuo JUAN HERNÁNDEZ GALICIA, a fin de que ejercite la acción o acciones que se jacta de tener en mi contra; apercibiéndolo que de no hacerlo en el lapso que se le señale, se le tendrá por desistido de las mismas.

b).- Se le condene al pago de los gastos y costas.

Fundo esta demanda incidental en las consideraciones de hechos y derechos siguientes:

H E C H O S

1.- El suscrito propietario de un predio rustico ubicado en el punto conocido como Pozo de Zamora de la de la cabecera municipal de Naolinco, Veracruz, propiedad que tengo en unión de mi hermano Onésimo Flores, digo de mi citado primo, y de mi señora madre María Soler Gaona Viuda de de Flores. Dicha propiedad la adquirimos por escritura pública No. 11069 de 24 de Noviembre de 1986, pero que las hemos venido poseyendo desde años anteriores, inclusive, el suscrito en dicho lugar nació y ahí vive y actualmente tengo 52 años de edad; allí está fincada mi casa y ahí vivo con mi esposa en una casa que levanté directamente.

2.- Es el caso que un vecino nuestro que respondía al nombre de Leobardo Hernández al morir, al parecer un heredero suyo de nombre Juan Hernández Galicia, anda diciendo que una fracción del terreno ya mencionado que tengo en propiedad y posesión es de su propiedad y que va a tomar material posesión del mismo, inclusive a veces en unión de otra persona al parecer ha hecho mediciones sobre mi terreno.

3.- Es claro que desde luego resulta incierto y falso lo sostenido por dicho individuo, por lo que como este se jacta públicamente de lo antes expuesto y así es lo ha dicho al Sr. Dimas García Martínez y a mi esposa la Sra. Jovita García de Flores.

4.- Por tal motivo con el objeto de no estar en la incertidumbre y zozobra que implican los actos de jactancia de dicha persona, que no dejan ser más que actos de amenaza, promuevo esta acción en la vía Incidental, con el objeto de que su señoría le conceda un término al individuo mencionado para que ejercite en mi contra la acción o acciones de las que públicamente se jacta que tiene en mi contra, en la inteligencia de que si no las hace valer dentro del lapso que le fuera concedido judicialmente, deberá considerársele como desistido de las mismas en su perjuicio.

D E R E C H O S

I.- Es competente su señoría para conocer de este negocio en términos de lo dispuesto por el artículo 116 del Código de Procedimientos Civiles.

II.- En cuanto al fondo es aplicable la fracción I del artículo 12 del Código Procesal Civil.

III.- Norman el procedimiento los artículos 1º, 2º, 4º, 31, en relación con los artículos 539, 540, 541 y 542 del Código de Procedimientos Civiles.

C A P I T U L O    D E    P R U E B A S

Desde ahora ofrezco las siguientes pruebas:

a).- LA CONFESIONAL.- Del demandado Juan Hernández Galicia al tenor de un pliego de posiciones que en sobre cerrado en su oportunidad presentaré para que en forma personalísima las absuelva como así lo pido y exijo, en relación con los hechos 1º., 2º. y 3º., de la demanda incidental, para cuyo efecto se le mande a citar con los apercibimientos de ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com