ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Incidental 1


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 2

Caso Incidental 1

“Los Datos nos harán libre”

1. ¿Por qué piensa que Freescale se centra en las mediciones? ¿Por qué no son más las organizaciones que siguen ese enfoque?

• Yo pienso que se enfocan en las mediciones de sus empleados para tratar, analizar, ayudar y mejorar esas áreas en la que esos empleados no son muy eficientes para obtener mayor productividad. Lo que yo puedo ver hoy día en es que no son muchas las organizaciones que utilizan ese método como primera opción, pienso que debe ser método en la que hay que analizar mucho y les quita tiempo en la productividad porque en realidad no se trata de un empleado si no de varios, cada compañía tiene su protocolo o su procedimiento.

2. Como gerente, ¿querría ser responsable de obtener y conservar a los empleados que supervisaras? ¿Por qué si o no?

• Fíjate! Me gustaría tener esa responsabilidad reclutar y conservar a esos empleados, aunque debe ser un poco difícil porque debes de estar trabajando y observando a esos empleados que realicen sus funciones bien, observar cada detalle, pero si uno es buen gerente que hace que sus empleados se sientan cómodos y siempre haya un ambiente de trabajo sano y relajado, pienso que es una buena técnica para conservarlos.

3. En general, ¿Cuáles piensas que son las ventajas y limitaciones de tales mediciones?

• Ventajas podríamos decir que el desempeño de esos empleados seria excelente y podrías ver cuan productivo es ya que analizas sus puntos y como desventajas el tiempo que toma en realizar estas mediciones.

4. ¿Freescale se centra en las mediciones para adquirir y retener a los empleados. ¿piensa que es posible aplicar la medición a otras áreas de la administración, tales como actitudes de los trabajadores, desempeño de estos o desarrollo de sus aptitudes? ¿Cómo se efectuarían y administrarían dichas mediciones?

• Puede ser posible pero creo que para el área de actitudes, comportamiento etc. Yo entiendo que como primera opción no sería medir a esos empleados yo me iría por la vía más fácil y más común en muchas organizaciones es el tenerle a esos empleados un ambiente tranquilo, cómodo para que así ellos puedan hacer su trabajo mucho mejor. Pero si no es una mala opción para integrarla a esas áreas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com