ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incoterms


Enviado por   •  2 de Julio de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

INCOTERMS.

Son reglas internacionales, regidas por la cámara de Comercio Internacional que determinan el alcance de las cláusulas comerciales o también son denominados como cláusulas de precios que permiten determinar los elementos que lo componen teniendo como propósito proveer un grupo de reglas internacionales para la interpretación de estos términos usados en el comercio internacional.

Los Incoterms determinan el alcance del precio, el momento y donde se produce la transferencia de la mercancía del vendedor hacia el comprador, quien contrata y paga el transporte, el seguro y que documentos tramita cada parte.

Ex Works.

Tiene como significado que el vendedor entrega cuando pone la mercancía a disposición del comprador, en el establecimiento del vendedor o en otro lugar convenido, representando así la menor obligación del vendedor y el comprador debe asumir todos los costos y riesgos. Se puede utilizar cualquier tipo de transporte o una combinación de ellos llamándose así transporte multimodal. El comprador debe asumir el pago de la mercancía, el flete interno, la documentación en la aduana, los gastos exportación e importación, seguro y flete internacional.

FAS.

En este término la responsabilidad del vendedor finaliza una vez que la mercancía es colocada a un costado del buque en el puerto de embarque asumiendo así el comprador con todos los costos y riesgos de pérdida o daño desde ese momento. Solo el vendedor estará obligado con el flete de la fábrica hasta el lugar de exportación, el empaque y embalaje, la documentación necesaria y gastos de importación el resto será asumido por el comprador así como la demora.

FOB.

Es uno de los más usados en el comercio internacional en donde el vendedor entrega la mercancía sobre el buque y el comprador se hace cargo de la designar y reservar el transporte principal o buque, soportando todos los costos y riesgos de la pérdida o daño de las mercancías.

FCA.

Aquí el vendedor se compromete a entregar la mercancía en un punto acordado dentro del país de origen, haciéndose responsable de los costos hasta el momento en que la mercancía este situada en el punto convenido, este Incoterms puede utilizar cualquier tipo de transporte aéreo, ferroviario, por carretera y en contenedores, transporte multimodal.

CPT.

El vendedor entrega la mercancía al transportista designado por el, debe pagar los costos del transporte necesario para ser llevada la mercancía al destino convenido. Cuando la mercancía haya sido entregada el comprador asume todos los riesgos y cualquier otro costo ocurrido después de ser entregada, el CPT exige que el vendedor despache

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com