ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incoterms


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 5

Incoterms

Reglas para Cualquier Modo o Modos de Transporte

EXW - Ex Works (En fabrica) (Lugar de entrega)

El vendedor pone la mercancía a disposición en sus / sus instalaciones. El comprador es responsable de la carga. Este término se sitúa la obligación máxima del comprador y las obligaciones mínimas en el vendedor. El Ex Works término se utiliza a menudo cuando se hace una oferta inicial para la venta de productos sin costes incluidos. EXW significa que un vendedor tiene la mercancía lista para la recogida en sus instalaciones (obras, fábrica, almacén, planta) en la fecha acordada. El comprador paga todos los costos de transporte y también asume el riesgo de llevar la mercancía a su destino final. El vendedor no se carga la mercancía en la recogida de los vehículos y no se cura para la exportación. Si el vendedor no cargar la mercancía, lo hace a riesgo y costo del comprador. Si las partes desean que el vendedor será responsable de la carga de la mercancía a la salida y para asumir el riesgo y los costos de dicha carga, esto debe quedar claro añadiendo expresiones explícitas en ese sentido en el contrato de compraventa.

FCA - Free Carrier (Libre al transportista) (Lugar de entrega)

El vendedor entrega la mercancía, despachada para la exportación, al transportista designado por el comprador en un lugar nombrado y definido. Esto se utiliza para cualquier modo de transporte. El vendedor debe cargar mercancías en vehículo del comprador. El documento clave que significa la transferencia de la responsabilidad es la recepción por el transportista al exportador.

CPT – Carrier Paid To (Transporte Pagado Hasta) (Lugar de Destino Convenido)

El vendedor paga por el transporte. Transferencia de riesgo al comprador sobre la entrega las mercancías en poder del primer porteador en el lugar de embarque en el país de exportación. Este término se utiliza para todo tipo de envíos.

CIP – Carrier and Insurance (Transporte y Seguro Pagados Hasta) (Lugar de Destino Convenido)

El transporte / multimodal de contenedores equivalente de CIF. El vendedor paga por el transporte y el seguro hasta el punto de destino convenido, pero el riesgo se transmite cuando las mercaderías se pongan en poder del primer porteador.

DAT - Delivered at Terminal (Entregada en Terminal) (Llamado Terminal en el Puerto o Lugar de Destino Convenido)

El vendedor realiza la entrega cuando la mercancía, una vez descargadas de los medios de transporte utilizados, se ponen a disposición del comprador en la terminal estipulada en el puerto o lugar de destino. "Terminal" incluye cualquier lugar, ya sea cubierto o no, como un muelle, almacén, patio de contenedores o por carretera, ferrocarril o terminal de carga aérea. El vendedor asume todos los riesgos inherentes al llevar la mercancía y descargarlos en el terminal en el puerto o lugar de destino.

DAP - Delivered at Place (Entregada en Lugar) (Lugar de Destino Convenido)

Puede ser utilizado para cualquier modo de transporte, o donde hay más de un modo de transporte. El vendedor es responsable de organizar el transporte y para la entrega de la mercancía, listo para la descarga del medio de transporte que llega, en el lugar convenido. (Una diferencia importante con Delivered At Terminal DAT, donde el vendedor es responsable de la descarga.)

DDP - Delivered Duty Paid (Entregada Derechos Pagados) (Lugar de Destino Convenido)

El vendedor es responsable de la entrega de la mercancía hasta el lugar convenido en el país del comprador, y paga todos los costos al llevar la mercancía al destino que incluya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com