ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indemnización Al Imputado


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

El homicidio no intencional o involuntario: es el que se comete sin "animus necandi"; ósea no hay intención de causar la muerte, sino que se comete por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o infracción de los reglamentos.

También tenemos otros tipos de homicidio como son:

El homicidio por omisión: es el caso en que una persona ha encontrado la muerte, pudiendo haber sido evitado por la intervención de un tercero. Este tipo de homicidio es punible siempre que el agente tenga la obligación de intervenir. Ejemplo, ver otro ahogándose y no ir en ayuda.

El homicidio por error: se puede incurrir a un error de hecho (por error en el objeto), o por error en la persona. Hay error de objeto, cuando usted dispara a un ser humano creyendo que se trata de un animal. Hay error en la persona cuando dispara a una determinada persona, y por mala puntería da muerte a otra.

El homicidio intentado: este homicidio puede subdividirse en simple y frustrado.

El homicidio intentado simple: es aquel que se caracteriza por el principio de ejecución y la intensión de querer producir la muerte, pero cuya actividad se interrumpe por causas extraña a la voluntad del agente.

El homicidio intentado frustrado: es aquel donde el agente realiza todo lo que tuvo de su parte para lograr el objetivo, pero una causa independiente a la voluntad del agente, impide que se llegue a consumar.

Homicidio necesario: es aquel que se produce en estado de necesidad. Por ejemplo: el naufrago que golpea a otro naufrago, como único medio de supervivencia.

El homicidio legitimado: el homicidio puede ser legitimado, cuando invoca unas de las causas de legitimación; estas se llaman hechos justificados, como lo es la legítima defensa prevista en el Art. 328 del código penal de la República Dominicana, "no hay crimen ni delito, cuando el homicidio, las heridas y golpes se refieren por la necesidad actual de la legítima defensa de si mismo o de otro".

El homicidio consumado: es aquel en el cual el agente ha logrado su propósito, que es dar muerte.

El homicidio pasional: se refiere a la pasión sanguínea, es impulsada por la sed de sangre y por otras pasiones como el odio, y el amor desenfrenado.

El homicidio por venganza transversal: es aquel en el cual se da muerte a un inocente en lugar del culpable de un hecho (innoxius pronoxio). Ejemplo; cuando una persona en lugar de darle muerte a quien le ha ofendido, prefiere vengarse matándole la madre, un hijo o un próximo pariente.

DIFERENCIAS DE LOS HOMICIDIOS VOLUNTARIOS Y NO VOLUNTARIOS.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos89/homicidio-voluntario-y-involuntario/homicidio-voluntario-y-involuntario.shtml#ixzz2l0mCSuC7

...

Descargar como  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt