ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Imputado


Enviado por   •  13 de Febrero de 2015  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Imputado: Amaury Cabrera Martínez

Fiscales que subieron a la audiencia: Elvira Rodríguez y Santa Reyes

Juez: José Alejandro Vargas

Tribunal: Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional

UBICACION DE LAS PARTES:

El juez estaba ubicado en el estrado, justo al frente del imputado y del Ministerio Público.

Los fiscales estaban ubicados en la parte izquierda del tribunal y el imputado en la parte derecha junto con sus abogados.

EL CASO:

La Fiscalía del Distrito solicitó 1 año de medida de coerción en contra del sargento de la PN Amaury Cabrera porque lo imputan de cometer dos asesinatos conjuntamente con el sargento Félix Lora, quien se encuentra prófugo. Las víctimas son los sindicalistas Overnys Guerrero y Ángel Javier.

El juez dictó 3 meses de prisión preventiva a pesar de que la Fiscalía le había solicitado 1 año.

El hecho criminal ocurrió el día 17 de enero del presente año en la calle Juana Saltitopa casi esquina Valverde, del sector Mejoramiento Social, donde está ubicada la parada de autobús “El Toro”.

NOTA DE PRENSA

Fiscalía del DN obtiene prisión preventiva en contra de sargento imputado de doble asesinato de sindicalistas.

El juez José Alejandro Vargas de la Unidad de Atención Permanente dictó 3 meses de prisión preventiva en contra del sargento de la P.N. Amaury Cabrera Martínez, imputado de cometer asesinato y asociación de malhechores en perjuicio de los sindicalistas Overnys Guerrero (a) Orbi y Ángel Javier (a) Mayimbú.

El hecho criminal ocurrió el día 17 de enero del presente año en la calle Juana Saltitopa casi esquina Valverde, del sector Mejoramiento Social, donde está ubicada la parada de autobús “El Toro”. El imputado, conjuntamente con el sargento Félix Lora de Jesús, prófugo, se apersonó al lugar y les disparó con alevosía y premeditación a ambas víctimas, quienes murieron instantáneamente.

La acción delictiva fue captada en videos por las cámaras de seguridad, evidenciándose que el asesinato fue cometido por los imputados.

“Los referidos imputados trataron de evadir la responsabilidad e irse fuera del país, y sin saber que ya eran investigados por el doble crimen se descargaron el arma en la Policía Nacional” expresa la instancia de la Fiscalía.

El departamento de Balística de la Policía Científica determinó que el arma de reglamento del imputado Amaury

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com