ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indicaciones geográficas


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  1.290 Palabras (6 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 6

(FOTO: ISTOCKPHOTO.COM/TIMARBAEV)

Marcas

Una marca es un signo que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa de los de las demás. Las marcas se remontan a los tiempos en que los artesanos reproducían sus firmas o “marcas” en sus productos.

(FOTO: ISTOCKPHOTO.COM/PMPHOTO)

Diseños industriales

Un diseño industrial (dibujo o modelo industrial) constituye el aspecto ornamental o estético de un artículo. El diseño puede consistir en rasgos tridimensionales, como la forma o la superficie de un artículo, o en rasgos bidimensionales, como motivos, líneas o colores.

(FOTO: ISTOCKPHOTO.COM/MATTJEACOCK)

Indicaciones geográficas

Una indicación geográfica es un signo utilizado para productos que tienen un origen geográfico concreto y cuyas cualidades, reputación o características se deben esencialmente a su lugar de origen. Por lo general, la indicación geográfica consiste en el nombre del lugar de origen de los productos.

Formación: desde los conceptos básicos de la P.I. hasta los conocimientos especializados

La OMPI organiza talleres, seminarios y cursos de formación todo el año, tanto en Ginebra como en el resto del mundo.

Véase lista de seminarios y talleres en distintos lugares.

La Academia de la OMPI ofrece cursos de enseñanza a distancia y cursos presenciales. Existe una amplia gama de cursos sobre P.I., generales y especializados, destinados a mejorar las aptitudes de todos, con independencia del nivel de conocimientos y los intereses de los estudiantes.

Véase la guía tutorial interactiva IP Panorama e-tutorial.

Sensibilización en materia de P.I.

(FOTO: OMPI)

Día Mundial de la P.I.

Cada año, el 26 de abril, la OMPI celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual para promover el debate sobre el papel que cumple la P.I. para fomentar la innovación y la creatividad. Véase cómo participar.

(FOTO: OMPI)

Revista de la OMPI

La suscripción es gratuita; la Revista de la OMPI incluye historias, artículos y entrevistas sobre la P.I., la innovación y la creatividad en acción en todo el mundo. (Disponible en español, francés e inglés.)

(FOTO: ISTOCKPHOTO.COM/TIMSA)

Instrumentos para difundir la información

La OMPI difunde información mediante recursos gratuitos con los que da asistencia a las oficinas y las organizaciones de P.I. en la planificación y aplicación de campañas públicas destinadas a mejorar la comprensión y el uso de la P.I.

(FOTO: CONCEPTUM)

Premios de la OMPI

El programa de Premios ayuda a los Estados miembros de la OMPI a instaurar una cultura que celebre la innovación y la creatividad. Todas las candidaturas se presentan por conducto de las oficinas nacionales de P.I.

• Medios

• Reuniones

• Contacto

• Mi cuenta

• Español

MODOS DE ADQUIRIR EL DOMINIO

Qué son los modos de adquirir el dominio y cuáles son

Los modos de adquirir el dominio son los hechos materiales a los que la ley les atribuye la facultad de hacer nacer el dominio o permitir que opere su transferencia o transmisión. (Art 603 CC).

Son:

1. La ocupación

2. La accesión

3. La tradición

4. La prescripción

5. La sucesión por causa de muerte,

Qué es la ocupación

La ocupación es un modo de adquirir el dominio de las cosas corporales muebles, que no pertenecen a nadie, por la apresión material que se realiza de ellas con animo de señor o dueño, siempre que su ocupación no se encuentre prohibida por las normas del derecho internacional. (ART622 CC)

Qué es la accesión

La accesión es el modo de adquirir el dominio por el cual el dueño de una cosa para a serlo de lo que ella produce o lo que se junta a ella. (ART659 CC)

Qué tipos de accesión existen

La accesión puede ser:

1. De frutos

2. Del suelo

1. de inmueble a inmueble

2. de una cosa mueble a otra

3. de las cosas muebles a inmuebles

Qué es la tradición

La tradición es el modo de adquirir el dominio que consiste en la entrega que hace el dueño a otro, habiendo por una parte la facultad e intención de adquirir el dominio y por la otra la capacidad e intención de adquirirlo (artículo 686 CC)

Requisitos de la tradición

Para que se perfeccione la tradición requiere:

1.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com