ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion A Precesos Pedagogicos Semana 1


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 4

1. Escoja una de las siguientes 3 opciones para realizar su actividad. Tenga en cuenta que el escrito que debe elaborar se apoyará en la opción escogida.

2. Elabore un escrito reflexivo-argumentativo en el cual haga un análisis de la opción escogida con base en lo aprendido en la Unidad 1: Educación y Pedagogía: Aproximaciones para situar un proceso pedagógico en contexto.

Para elaborar mi escrito, escogí la opción 1 (Cita de un experto): Analice la siguiente afirmación del profesor Wilmar Peña Collazos (2011): “Frente al caos económico, social, político y somático de las individualidades, que se despliega como una pandemia de orden mundial, no podemos ser ciegos ni mucho menos indiferentes. Quienes sentimos una preocupación consciente por la calidad de vida de la humanidad deberíamos restablecer los modos para generar un Estado de bienestar que se instale en nuestros territorios y refunde una nueva concepción de libertad en torno a los procesos educativos”

¿COMO SE APRENDE?

A lo largo del tiempo se han venido dando muchos cambios y transformaciones al interior de las sociedades, todo esto gracias a la globalización; dichos cambios hacen referencia a los ámbitos social, económico, político, laboral y educativo; este último será el que entraremos a profundizar en dicho escrito. Las transformaciones que se dan en el interior del proceso de enseñanza-aprendizaje se ven influenciada por los acontecimientos políticos, religiosos, sociales, culturales e incluso los tecnológicos, teniendo en cuenta que el ser humano voluntaria o involuntariamente está inmerso en el proceso de educación, que se va desarrollando a lo largo de nuestras vidas desde el momento de la concepción y hasta la muerte.

Con el transcurrir de los años y teniendo en cuenta a los cambios que se dan e influenciados por los pensadores que profundizan sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, dando respuesta a la pregunta del “Como se Aprende”; brotan varías teorías, dentro de las cuales surge la constructivista, que asume al aprendiz como el encargado de construir su propio conocimiento y el cual lo hace gracias al acompañamiento del educador, este se convierte en el mediador, el motivador y el que le ofrece una variedad de posibilidades para que él mismo sea quien elabore su propio proceso de formación y sea él mismo quien construya a partir de los conocimientos previos el conocimiento actual, entendiendo que este proceso está en continua construcción, y es gracias a que el educando mantiene contacto con otros, investiga, pregunta y es crítico con respecto a lo que ve, escucha y lee.

En base a lo anteriormente expuesto, es de analizar la forma en cómo se desarrollan las competencias en los educando para que estos creen un pensamiento reflexivo y analítico, con capacidad para desarrollar un sentido crítico constante y no mecanizado. Esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com