ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Induccion procesos pedagógicos semana 1 SENA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1

NOMBRE DE LA ACTIVIDAD: ESCRITO REFLEXIVO-ARGUMENTATIVO

[pic 1]

Presentado por:

Camilo Parada

Presentado a:

Fabiola Barrios

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE. SENA

INDUCCIÓN A PROCESOS PEDAGÓGICOS

BOGOTÁ- 2016.

LAS COSAS SE HACEN COMO YO DIGO…

LA TESTARUDEZ DE LOS EDUCADORES COLOMBIANOS

El ego[1], la testarudez[2], la ignorancia[3] son las tres amigas que acompañan a cientos de educadores que han formado de manera humilde y solidaria a miles de los dirigentes, gobernantes y personas del común que deambulan por nuestro país. La mayoría de los educadores opinan que lo que ellos dan como  saber a sus alumnos es correcto, idóneo y adecuado, porque lo han venido haciendo durante los últimos 25 años y hasta ahora lo menos que ha obtenido es aumento de escalafón mejores salarios y por ende calidad de vida.  Es decir reconocimientos a logros realizados.

Sin embargo  el caso a analizar “Un profesor quien orientaba una clase de biología en un colegio de la ciudad estrato 5, se traslada por motivos personales a un municipio rural ubicado en las montañas de Colombia, cuya población está compuesta en su mayoría por niños desplazados por la violencia, allí el profesor inicia sus clases utilizando las mismas metodologías que le eran exitosas en el plantel de la ciudad, sin embargo, con sus nuevos estudiantes no obtiene la misma respuesta” , es común no solo porque hubo traslado a  población rural, en la actualidad esta situación se debe analizar si el cambio se da de barrio a barrio, de colegio a colegio y más aún si hay un cambio de estrato social.

En la industria ya es un modelo conocido que aunque existan dos empresas que generen el mismo producto y tengan la misma tecnología la forma de hacer las cosas es completamente diferente. Y esto no debe ser diferente para la educación en cualquier entorno. Sin ir al extremo es notable como colegios estrato 6 son diferentes, uno puede ser académico y otro puede ser muy liberal. Ahora analicemos  salir de un colegio académico a un colegio rural abatido por el para militarismo,  donde a la mayoría de la población adulta ni siquiera le interesa que los niños se eduquen sino que más bien aprendan a trabajar (ya sea pelando hoja de coca o cogiendo un oficio rápido para salir de la zona)., donde estos niños llorarán por acceder a útiles escolares, zonas donde las milicias controlan el todo por el todo, con la ley del fusil y la misericordia de aquellos que se consideran Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (190.9 Kb)   docx (92.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com