ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO TALLER REINDUCCION DOCENTE

Se inicia socializando el documento donde muestra la metodología para llevar a cabo el Taller de re inducción de docentes. Posteriormente se realizó la lectura de cada una de las mesas temáticas, para proceder a contestar las preguntas ya de manera individual según el rol de cada uno de los participantes, cada docente deja por escrito las evidencias de su trabajo desarrollado y realizamos registro fotográfico.

INFORME MESA 1

En esta mesa, el trabajo se desarrolló haciendo una lectura en voz alta para el grupo, luego se respondieron las preguntas de manera individual y se concluye con una socialización de los diferentes aportes de los docentes participantes.

La temática aborda la ¨Educación de Calidad: el camino de la prosperidad¨, se hablo acerca de los diferentes significados que adquieren los términos calidad y prosperidad, entendida la primera como una condición humana necesaria para llevar una vida digna, feliz, pues en cuanto uno sea feliz puede hacer feliz a los que le rodean; la prosperidad es abordada como un concepto muy amplio que nos trae a la mente éxitos, satisfacciones no solo económicas sino de afectividad o de superación personal.

INFORME MESA 2

El tema central de trabajo fue el programa para la transformación de la calidad educativa PTCE “todos a aprender”. Concluimos que con esta nueva perspectiva de refuerzo institucional se pueden complementar y fortalecer los propósitos educativos coherentes con el mejoramiento al interior del aula y de esta forma acercarnos más la misión y visión institucionales, en aras de mejorar la calidad educativa y las implicaciones de tipo positivo al interior de esta.

INFORME MESA 3

Abordamos el tema plan nacional de lectura y escritura “leer es mi cuento” en el cual se hizo el aporte sobre la necesidad de fortalecer la lectura y la escritura desde cada una de las áreas, en la cual ejercemos, así mismo desde nuestra experiencia en lectura y escritura se propusieron estrategias de mejoramiento en estas dos competencias, de forma lúdica y dinámica.

INFORME MESA 4

En esta mesa se trabajó la ética y valores de la docencia y proyecto de ley sobre el sistema nacional de convivencia escolar, donde se da a conocer las estrategias o los ejemplos que en nuestra institución se demuestran prácticas de sana convivencia y calidad de vida de la comunidad educativa en general como una sola institución.

También se realiza un análisis de la relación que hay entre los artículos 39, 40, y 41 del decreto 1278 de 2002 y el sistema nacional escolar, donde se encuentra en común conceptos, como las relaciones, los principios, los valores, las relaciones y sobretodo la convivencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com