ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

Somos una empresa especializada en brindar soluciones postales y logísticas, realizando procesos de almacenamiento, habilitación, distribución, información on line y desarrollo de reportes; teniendo como visión ser una empresa global con la mejor red de servicios logísticos, con la que sea fácil trabajar y en la que la gente quiera trabajar; por ello, estamos comprometidos en brindar un servicio de clase mundial, asegurando la satisfacción de los requerimientos de nuestros clientes, basados en una cultura de servicio y mejora continua.

Operamos en locales descentralizados con infraestructura acondicionada adecuadamente para sus productos; asimismo, contamos con maquinarias y equipos para el correcto manipuleo de sus mercaderías, sistemas WMS para un adecuado control de sus artículos, y sistemas de alta seguridad tales como: Circuito Cerrado de Vigilancia con Audio / Video, Cajas fuertes, ingresos con Claves de Acceso Digitales y Sensores inteligentes.

Ademas contamos con una amplia flota vehicular, que garantiza un control eficiente y constante información on line sobre su mercadería; también contamos con soporte tecnológico de última generación y ruteos inteligente. Usamos software ERP, TMS, Siscom, y sistema de localización GPS para brindarle rapidez, control y seguridad en sus envíos.

Historia

SMP nació el 12 de agosto de 1977 como "Entregas y Servicios San Martín de Porres SRL", una empresa dedicada al reparto de correspondencia a nivel local, que fue una de las primeras empresas en obtener la licencia para el transporte de correspondencia y paquetería. Por ese tiempo, nuestro principal objetivo fue ofrecer un servicio superior al que brindaba el correo tradicional; por ello conocedores de las necesidades del mercado sobre el aseguramiento de la recepción de envíos introducimos los cargos como constancia de la entrega, el cual fue toda una novedad en la mensajería nacional y con la cual nos consolidamos en una opción seria, que garantizaba una real entrega de su correspondencia y/o paquetes.

Estos cargos lo fuimos empleando en todos nuestros servicios; y posteriormente, viendo la necesidad de algunos clientes que deseaban enviar sus correspondencias y/o mercaderías en un corto tiempo, creamos los repartos en horas, usando para ello bicicletas y motos para agilizar nuestra distribución y cumplir según los requerimientos de nuestros clientes.

Gracias al esfuerzo de todos sus colaboradores "Entregas y Servicios San Martín de Porres SRL", fue creciendo y a medida que íbamos trabajando comenzamos a tener demanda de nuestros servicios a nivel nacional; entonces, decidimos que Entregas y Servicios San Martín de Porres SRL cambie de nombre por Courier San Martín de Porres S.A. En 1994, apoyándonos en el uso de la tecnología, es decir, empezamos a usar las PC'S para la elaboración de cargos, posteriormente iniciamos el desarrollo del actual sistema de control; y digitalización de cargos, con el que obtuvimos el prestigioso galardón de "Creatividad Empresarial Rubro Transportes en 1999".

Para desarrollar un mejor servicio, en el año 2007, SMP traslada sus operaciones a un Centro de Operaciones especialmente diseñado de acuerdo a los procesos postales y a sus nuevos servicios logísticos, y en correspondencia a la visión de la empresa, "Ser una empresa que opera globalmente con una red de servicios logísticos de clase mundial,..."; y ya siendo líderes en el servicio de mensajería, se constituye un holding con la denominación de SMP.

En el año 2009, fruto del esfuerzo de todos los colaboradores, SMP logra certificar su Sistema de Gestión de Calidad en la línea de negocio de paquetería a nivel local con la obtención del certificado ISO 9001:2008

Misión:

Brindar soluciones logísticas apoyando a las organizaciones y personas en el cumplimiento de sus objetivos con la oportunidad, calidad y excelencia que el mercado global requiere, con personal capacitado y comprometido; coadyuvando a mejorar la relación entre los miembros de la sociedad.

Visión:

Ser una empresa global con la mejor red de servicios logísticos de Sudamérica, con la que sea fácil trabajar y en la que la gente quiera trabajar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com